ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LUIS ENRIQUE

Luis Enrique defiende a Messi: "Es un jugador intachable"

Al entrenador le sorprendió el momento que vive el futbolista argentino, que también está suspendido en la Liga de España.

Actualizado a
Luis Enrique defiende a Messi: "Es un jugador intachable"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Luis Enrique, técnico del Barcelona, compareció en rueda de prensa en la previa del Granada-Barcelona de este domingo después de dos semanas de descanso pero muchos temas alrededor del Barcelona. Esta es la transcripción de su conferencia de prensa.

En la primera vuelta el Granada ya lo puso difícil. ¿Es un partido en el que se necesita paciencia?

Llegados a la altura del campeonato en la que estamos, con todos jugándose muchas cosas, planteamos este partido dentro de las dificultades lógicas. A medida que se acerca el final del campeonato, los puntos transcienden más. En la primera vuelta ya nos costó mucho ganar. Necesitamos de una muy buena actuación y los tres puntos.

¿Favorece la baja de Messi para que descanse un poco?

Podemos utilizar el sistema que queramos independientemente de los jugadores. No influye. Nos gustaría contar con Leo pero al menos dispondrá de descanso si es que hay que mirar la parte buena.

¿La baja de Pique es un motivo para llegar al 4-3-3?

Independientemente de que esté Messi, Piqué o cualquier jugador, utilizaremos el sistema que entendemos sea mejor.

¿Cómo han llegado los sudamericanos, Neymar y Suárez?

Han llegado muy bien dentro de lo que son estos viajes. Normalmente ha habido jornadas que después de la Selección hemos jugado sábado. Ahora tienen un día más de descanso y han llegado bien.

El calendario es duro.

Es intenso como pretendíamos que fuera. Pero es leve respecto al que tuvimos en enero. Hay más horas de descanso. Pero apasionante y muy interesante este final de temporada.

Sorprende que Messi se pierda un partido por sanción. ¿Qué le dice esa situación, protesta más que otras temporadas?

Lo que me parece increíble son los números. Un jugador respetuoso con los árbitros, cero conflictivo, genera cero polémicas. Es de aplaudir su comportamiento, que es intachable.

¿Entiende que la FIFA haya entrado de oficio?

No me interesan las polémicas. He hecho una defensa clara de Messi, de su actitud dentro y fuera de los campos y el resto no lo tengo que valorar.

Ha comentado usted que Messi es un jugador intachable. ¿Le ha visto afectado por la sanción de cuatro partidos?

Matizaría. Fuera y dentro del terreno de juego es intachable y única. Lo he visto muy bien. Hoy tenía incluso la posibilidad de no entrenar y de tener descanso. Son todo situaciones positivas y lo veo a su mejor nivel.