ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción - U. de Chile

La U llega al Superclásico con pálido empate en el sur

El conjunto de Ángel Guillermo Hoyos cortó una racha de tres triunfos consecutivos.

Actualizado a
La U llega al Superclásico con pálido empate en el sur
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El tibio aplauso de Ángel Guillermo Hoyos, tras el pitazo final, graficó de manera perfecta un partido que tuvo como principal característica el pálido desempeño de Universidad de Concepción y Universidad de Chile, que se conformaron con un partido que finalizó 0-0 y que solo tuvo mayor emoción en los minutos finales.

Los azules tenían como objetivo principal ratificar la seguidilla de tres triunfos consecutivos en el torneo. Sin embargo, aquel plan pronto sufrió un inesperado traspié. Y de la peor manera: Gustavo Lorenzetti sufrió la segunda expulsión de su carrera, tras un duro golpe a Gonzalo Barreto (la primera la sufrió en 2007, cuando defendía al Campanil).

El volante, que pidió mayor clemencia, se retiró entre sollozos. No solo porque, a su juicio, la brusca jugada no mereció más que una amarilla. También porque se transformó en la primera baja azul del Superclásico.

Aquella jugada fue lo más llamativo de un primer tiempo que careció de llegadas de riesgo, lapso que tuvo prácticamente la nula intervención de los delanteros.

Los minutos iniciales del complemento se vivieron con la misma tónica: ambas escuadras buscaban hilvanar buen fútbol, pero no encontraban el camino adecuado. La U resistía con un jugador menos, mientras el Campanil no la asfixiaba mayormente.

El ingreso de David Pizarro (60') cambio el panorama para los azules, que de inmediato comenzaron a ser más punzantes. Felipe Mora comenzó a ganar protagonismo. Y los locales contrarrestaron los embates con acciones de riesgo lideradas por Meneses y Barreto. 

Fue en ese momento, ya a la altura del minuto 80, cuando llegaron las mejores acciones del compromiso. Johnny Herrera se transformó en figura tras desviar disparos de los arietes locales. Mientras que por el otro lado, Muñoz salvó su portería en el minuto final, tras remate de Mora.

Fin del partido y un punto para cada escuadra. Misión sin cumplir para los azules, que ya comienzan a pensar en el Superclásico del próximo sábado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario