ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 4 - Palestino 2

Santiago Wanderers golea a Palestino y se aleja del descenso

El cuadro caturro venció 5-2 a los 'árabes' y tomaron distancia de Cobresal en la tabla acumulada. El cuadro de La Cisterna ahondó su crisis
Melgar-Wanderers en vivo online

Actualizado a
Santiago Wanderers golea a Palestino y se aleja del descenso
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers ganó un duelo clave por la permanencia en Primera División. El cuadro de Eduardo Espinel derrotó 5-2 a Palestino y tomó distancia de Cobresal en la tabla acumulada que determina al único descendido del certamen.

El inicio del partido no pudo ser mejor para el cuadro porteño. Los caturros barrieron con el conjunto capitalino y en solo cinco minutos. A los 10', Luis 'Larry' Valenzuela anotó un golazo. El ex Deportes Melipilla quitó de gran forma el balón cerca del área rival y se acomodó para colocarlo en el segundo palo a pesar de la volada de Darío Melo. Cuatro minutos más tarde, un rápido contragolpe liderado por Rubén Farfan terminó con un zurdazo bajo de David Terans para decretar el segundo. Y en la jugada siguiente, el propio Terans definió una acción que tuvo un taco de Valenzuela y un posterior centro atrás de Luis Pavez. Así, en 15 minutos Wanderers ganaba 3-0.

Sin embargo, Palestino seguiría sumando problemas. Sebastián Pinto con una lesión muscular debió dejar la cancha en el primer tiempo para el ingreso del juvenil Leandro Vargas. 

En el complemento, los árabes conseguirían el primer desceunto gracias al paraguayo Mauro Caballero, que en un mano a mano venció a Gabriel Castellón (61'). A pesar de esto, Wanderers lograría el cuarto por medio de Javier Parraguez. El ex Huachipato le ganó muy fácil un cabezazo a Benjamín Vidal y dejó parado a Melo (70').

Fabián Carmona sacaría provecho a una defectuosa chilena de Caballero para anotar el 4-2 (75'). En la jugada previa, una falla entre Castellón y Federico Pérez dejó solo al guaraní que intentó su doblete pero finalmente terminó entregando una asistencia.

Pero quedaba un tanto más para el equipo local. Luis García, a los 90', superaría a un indefenso Melo que, nada pudo hacer.

Con esta goleada, Wanderers saltó al duodécimo lugar en la tabla general con 26 unidades, seis más que Cobresal, cuadro que por ahora estaría dejando la categoría. Palestino, en tanto, sigue sin conocer las victorias este 2017.