ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trail Running

Ultra Fiord, la extrema carrera que recibirán en la Patagonia

La competencia vivirá su tercera edición este 2017 y tendrá a participantes de más de 25 países. El comienzo está programado para el 5 de abril.

Actualizado a
Ultra Fiord, la extrema carrera que recibirán en la Patagonia

Cuando se habla de las carreras de montaña más duras del mundo, Ultra Fiord sí o sí aparece en esas listas. Y no es extraño, puesto que la competencia -que se realizará entre 5 y 8 de abril- recorre los paisajes más salvajes de la Patagonia y se enfrenta a condiciones climáticas insospechadas. 

Este 2017, año en que se realizará su tercera edición, contará con participantes de 27 países, entre los que destaca Thomas Ernst, ganador de las 100 millas en el 2016. Esa es la mayor distancia. También hay 50K, 50K duo, 70K y 100K.

En escenario es que la organización reforzó la seguridad de sus corredores: "Hay una serie de cambios de ruta para mejorar la seguridad y la asistencia, pero sin alterar la esencia del evento", asegura Stjepan Pavicic, director de la carrera. Habrá 23 equipos satelitales y un helicóptero. 

Pese a la complejidad de la competencia, lo más llamativo es su entorno: se emplaza en los fiordos de la Patagonia, formados por el paso de glaciares gigantes. También hay lugares donde transitan ríos, barro, turbales, montañas llenas de glaciares y grandes rocas. "Será mágico", aseguran. Y los competidores ya lo quieren comprobar.