ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 0 - SPORTING 0

Sevilla de Jorge Sampaoli sigue en caída libre en España

Los de Sampaoli ya no son terceros. Cuéllar, brillante, frenó a los locales. Burgui pidió la expulsión de Pareja. El Sevilla, un penalti de Amorebieta.

Actualizado a
Sevilla de Jorge Sampaoli sigue en caída libre en España

El Sevilla ya no es el tercero de la Liga. Agotado, bloqueado, frustrado, ansioso, depresivo por el adiós de Monchi, que ya vio el partido en un puesto más discreto del antepalco, terminó de tirar al contenedor el grueso colchón de puntos (9) que tenía con el Atético y no fue capaz de derrumbar el muro que levantó el antepenúltimo de la Liga. El Sporting, con un Cuéllar sobresaliente todo el partido y brillantísimo puntualmente en un disparo de Vitolo (49’) que era medio gol, mereció un punto que no le soluciona sus apuros clasificatorios pero sí le da un empujón de moral antes de la final que jugará contra el Málaga el miércoles. 

Flojísimo de fútbol, el partido sí estuvo cargadito de polémicas que no hubieran sido resueltas ni por el VAR. Pareja, después de una entrega ridícula a Rico, tiró del brazo de Burgui, que también exageró el contacto. La jugada quedó en el aire. También una mano evidente de Amorebieta. Tan evidente que se fue del campo con la muñeca dislocada. Para algunos la mano estaba en el suelo y resultaría involuntaria. Para otros, cortó nítidamente la trayectoria del balón. Carmona pidió otro penalti en la primera parte pero estaba en fuera de juego y Vitolo, un agarrón de Canella también al límite.

Sorprendió Sampaoli, esta vez con un dibujo conservador para lo que pedía el partido. Parece un exceso alinear un doble pivote con Nzonzi-Kranevitter si Nasri baja treinta metros a trasladar el balón. El resultado fue un equipo plano que además sufrió con las llegadas de Burgui. El Sevilla fue de encefalograma plano en la primera parte. Ni siquiera la aparición de Correa le dio la frescura esperada. Es cierto que tuvo un arreón de vergüenza torera tras el descanso y que los cambios le animaron. Iborra cabeceó pegadito al poste, fuera. Jovetic también se quedó a milímetros y se estrelló con Cuéllar. Nzonzi, voluntarioso, también disparó arriba y maldijo a los dioses. Pareció que Sampaoli pudo anticipar algo ese plan de partido, que tardó demasiado en soltar amarras. Esta vez, al Sevilla no le salvó ni el descuento de seis minutos de Vicandi. Sin el golpe de suerte de otras veces, sumó su cuarto partido sin ganar y, pese a la mañanita de sol en Nervión, la gente se fue desangelada. El Sánchez Pizjuán ha perdido magia, Monchi se va y el Sevilla ya no es tercero en la Liga. Nadie lo resumió mejor que Pareja al final: "Sí, estamos en crisis".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sampaoli: "Nos faltó contundencia para llegar al gol"

Lectura: "Lamentablemente en otros momentos del año encontramos partidos porque los niveles de contundencia eran muchos más altos. Nos encontramos en este momento y hay que trabajar para ser concretos cuando dominamos". Cansancio: "La intención del equipo fue muy clara, no fue un tema de fuerza. Fue un tema de resolver en el área lo que se genera fuera de ella. Tuvimos muchas llegadas e indudablemente que tenemos que mejorar en el gol que es lo que nos falta. Lo que sí rescato son las intenciones. El equipo está frustrado". Mentalidad: "Normalmente el gol te permite descansar sobre estos momentos. Lo venimos padeciendo en anteriores". partidos. No podemos modificar los partidos porque no conseguimos lo que buscamos, no sabemos cambiar los partidos. Referencia: "No sé si falta una referencia arriba, precisión, llegada de segunda línea... buscamos de todas las formas, con cambios de nombres, cambios de posiciones... pero lamentablemente no se dio". Parón: "Creo que vino bien. Estuvimos menos enérgicos en la primera parte que en la segunda pero hay que reconocer que el partido ante el Leganés no tuvo nada que ver con éste. Ante el Sporting la frustración fue mayor porque la búsqueda también fue mayor".

Rubi: "Hemos empatado ante un grande"

Valoración: "Es muy importante sumar tres semanas seguidas. Hemos sacado un empate ante un grande y el esfuerzo de los jugadores se ha visto premiado". Equipo: "Fuera de casa el Sporting se le atraganta a cualquier equipo. Viene un partido nuevo y ya hay que pensar". Victoria: "La he visto posible porque hemos tenido situaciones claras en la primera parte. En la segunda fue más difícil y al menos cumplimos en defensa". Amorebieta: "Tiene una lesión en los dedos y habrá que hacerle radiografía". Sancionados: "Veníamos con ocho apercibidos y en algún momento tenía que pasar. Nosotros no podemos valorar eso y dejar de competir un partido. Tenemos que asumirlo". Arbitraje: "No me quiero quejar solo de lo que ha habido en un lado porque en el otro también ha habido alguna circunstancia extraña. No creo que haya influido en el marcador".