ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique - Colo Colo

Iquique vence a Colo Colo y le quita el liderato del Clausura

Álvaro Ramos se transformó en la gran figura de los locales, tras anotar dos tantos que le permitieron a los Dragones vencer al Cacique.

Actualizado a
Iquique vence a Colo Colo
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

La alegría se hizo evidente cuando apenas faltaban seis minutos para el final. Álvaro Ramos vencía por segunda ocasión a Paulo Garcés para dar paso a la celebración que se ratificó con el pitazo final: Deportes Iquique no solo venció 3-2 a Colo Colo. También se transformó en el nuevo líder del torneo de Clausura.

Pero nada fue fácil, porque Colo Colo fue el que comenzó dominando el marcador, gracias a la anotación de Rivero (16'), en el momento en que menos lo merecía.

Los locales eran mejores, pero no lograban concretar. Todo se solucionó gracias a la ayuda que le propiorcionó el propio Garcés. Primero porque se equivocó al iniciar un contragolpe, pues cedió el balón a Bustamante. Luego, porque introdujo el balón en propia portería (rebote en la nuca) tras remate del propio volante argentino.

Hasta ese momento había justicia en el marcador, pues los albos equipararon las acciones con un juego asociado en medioterreno.

El pleito se hizo intenso en el complemento. Ambas escuadras lucharon y se propiciaron variadas ocasiones para anotar. Fue así cuando Ramos (53') dejó en ventaja al local, con un suave remate (tras preciso pase de Bustamante. Pero Rivero volvió a igualar a los 71'.

Todo se comenzó a decidir en favor al local cuando, a seis minutos del final, el propio Ramos aprovechó una asistencia de Riquero para definir ante la salida de Garcés.

De esta manera, Iquique se transforma en el exclusivo líder del torneo con 18 unidades.

Colo Colo, en tanto, llegará al Superclásico con la misión de dejar en el olvido las complicaciones que sufrió en el norte.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario