ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax 2 - O'Higgins 1

O'Higgins cae ante Audax y no puede acercarse al liderato

El cuadro celeste desaprovechó la opción de quedar como escolta de Iquique y perdió frente los itálicos que se alejan del fondo en la tabla acumulada.

Actualizado a
Audax Italiano derrotó 2-1 a O'Higgins en el último partido del domingo.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

En el último tiempo, se ha convertido en una tónica. Cuando O'Higgins tiene la chance de acercarse al liderato, ha fallado. Y hoy, ante Audax, volvería a suceder. El conjunto de La Florida se quedó con el triunfo como local por 2-1 en un vibrante partido.  

Fue un intenso duelo el que se jugó en La Florida. Los dos equipos, con su estilo, quisieron manejar el balón en el comienzo, objetivo que primero conseguiría el equipo de la Sexta Región.

La primera llegada de peligro se produjo en el minuto 23 y sería la apertura de la cuenta. Un gran centro de Marco Medel fue conectado por Pablo Calandria para poner en ventaja al conjunto rancagüino. El equipo de Cristian Arán tenía controlado el encuentro, sin embargo, Audax daría vuelta el marcador en dos minutos. A los 39', un despeje de Fabricio Fontanini fue aprovechado por David Drocco que con un muy buen disparo vencería a Miguel Pinto para decretar el empate. Y luego, en el minuto 41, una gran jugada colectiva entre Bryan Carrasco, Osvaldo Bosso y Diego Vallejos terminaría con este último definiendo en área chica para el 2-1. Fue un tanto especial para el delantero que cumplía 100 partidos en el club audino. 

La segunda etapa tuvo al cuadro floridano en mejor nivel que su rival. Pudo aumentar el marcador a los 56', pero Marcos Riquelme desperdició un contragolpe al rematar desviado con borde externo ante el achique de Pinto. 

En el minuto 77, en dos ocasiones Audax pudo liquidar la historia. Primero, Ariel Martínez que remató al arco y salvó Albert Acevedo, y luego, en el rebote, Riquelme elevó su zurdazo. 

Luego, a los 84' llegaría la jugada más polémica del partido. Una falta afuera del área sobre Alejandro Márquez fue cobrada, en primera instancia como penal por Felipe González. Sin embargo, rectificó la decisión apoyado en su asistente que acertó en el cobro. 

O'Higgins, con uno menos -Fontanini se lesionó cuando no quebdan cambios-, fue con todo por el empate pero no lo lograría. El triunfo de Audax se consumó y los itálicos igualaron a los celestes y la U con 14 puntos y comienza a dejar atrás el fondo de la tabla general, primer objetivo del cuadro de Hugo Vilches.