ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULLS 106 - HAWKS 104

Butler y los Bulls remontan y ponen el Este al rojo vivo

Atlanta deja escapar una renta de 10 puntos en el último cuarto. A día de hoy, Chicago es equipo de playoffs. Buen partido de Mirotic: 8+9+5.

Actualizado a
Butler y los Bulls remontan y ponen el Este al rojo vivo

Dos años después, los Bulls volvieron a ganar un partido ante los Hawks. No podrían haber elegido un mejor momento para romper la racha de siete derrotas consecutivas ante el equipo de Budenholzer. Un triunfo decidido en los últimos segundos (106-104) que hizo estallar al United Center y que vuelve a situar a Chicago en zona de playoffs. A menos de dos semanas para el final de la Temporada Regular, los de Hoiberg pasan a ocupar la séptima posición con el mismo récord (37-39) que los Heat y unos Pacers que en estos momentos se encuentran fuera de la postemporada. Un triple empate que pone patas arriba el Este. La emoción está asegurada en cada partido.

Precisamente emoción la hubo, y mucha, esta última madrugada. Jimmy Butler volvió a decantar el partido del lado de los Bulls con un canastón entre tres jugadores que primero ponía las tablas en el marcador (104-104) y con dos tiros libres a 2,1 segundos de la conclusión a la par que escuchaba los cánticos de MVP procedentes desde la grada. Su actuación así lo merecía: acabó con 33 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Está haciendo todo cuanto está en su mano para conducir a los volcánicos Bulls a los playoffs y permitir así que Dwyane Wade pueda volver a jugar este curso antes de decidir su futuro en verano.

Un parcial de 20-40 entre el tercer y último cuarto otorgó a Atlanta con una renta de diez puntos (81-91) que fue desmoronándose gracias a los triples (12/30) de los visitantes. Mirotic, Rondo y Valentine —por partida doble—iniciaron la remontada con su acierto exterior. Precisamente, los dos primeros han pasado de proscritos a indispensables. La resurrección de estos Bulls que han ganado sus tres últimos partidos no podría entenderse sin ninguno de ellos. Anoche perdió 7 balones, pero Rondo volvió a demostrar el líder que lleva dentro para acabar sumando 25 tantos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3 robos con un 11/18 en tiros. Por su parte, como viene siendo habitual desde que inició su aventura NBA, marzo ha devuelto la confianza a Mirotic. Niko no tuvo el acierto de las anteriores citas, pero aportó en todas las facetas al lograr un 8+9+5, además de robar un par de balones. Un gran trabajo que se tradujo en un +17 (más que nadie) para los suyos con él cancha

Hardaway Jr. (20+5+5) tuvo la oportunidad de dejar helado a Chicago, pero su triple frontal desde la bocina se fue un poco largo y rebotó en el hierro. Un despiste defensivo que no les pasó factura a los Bulls. También deben agradecer al hasta entonces implacable Schröder (29+7+6) el balón que les regaló en la penúltima posesión y que Butler convirtió en los dos tiros libres de la victoria. De esta manera, Atlanta —aún sin Millsap y Sefolosha— sufrió un revés que le hace perder algo de comba con los Bucks en la batalla por la quinta plaza. Pero que se anden con ojo, que Bulls, Heat y Pacers están a solo dos partidos. Vienen días calentitos en la Conferencia Este.