ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS 139 - WIZARDS 115

Curry agiganta su leyenda con una exhibición ante Wizards

Undécimo triunfo seguido para Golden State, que iguala el récord de victorias de los Bulls de Jordan en 3 cursos seguidas.Triple-doble de Green.

Actualizado a
Curry agiganta su leyenda con una exhibición ante Wizards

Con los playoffs a la vuelta de la esquina, los Warriors continúan maravillando y asustando al mismo tiempo. Aún sin Kevin Durant, sumaron su undécima victoria consecutiva y dejaron clara su superioridad ante uno de los mejores equipos de la temporada. Poco pudieron los Wizards más allá de no rendirse y pelear hasta el final. Un esfuerzo meritorio, pero que sirvió de poco. Sobre todo porque Stephen Curry tuvo una de esas noches en las que nos hace plantearnos si realmente es de este mundo. Bailó sobre el parqué para acabar firmando 42 puntos, 8 asistencias y un 9/14 en triples que le abren una vez más las puertas de los libros de historia. En una temporada en la que durante ciertas fases se le mostró especialmente desacertado, carente de su habitual chispa, ha vuelto a superar por segunda vez consecutiva la barrera de los 300 tiros de tres anotados. El único que ha llegado a esta cifra. Él único que ha sido capaz de repetir. Steph things.

Curry agiganta su leyenda con una exhibición ante Wizards

"Siempre tengo la misma confianza en cada partido", explicó el gran protagonista tras lograr su 26ª actuación de al menos 40 puntos. Lo que pasa es que ayer volvió a estar tocado por una varita. Hay que recurrir a lo sobrenatural para entender el vacile (perdonen la expresión) que le dedicó a Marcin Gortat o el aro pasado que se marcó en la segunda mitad. Entre medias, y con los capitalinos empujando fuerte (55-53), convirtió 10 puntos en 62 segundos justo antes del descanso para dar aire a los Warriors. Un déjà vu. Recuerden la campaña anterior. "Es un jugador arrogante, lo que se necesita para ser una superestrella. Sale a jugar y trata de iluminar cada noche", resumió Steve Kerr sobre su pupilo.

No necesitaron los Warriors tirar de su mejor defensa (no encajaban tantos puntos —115— desde el 2 de febrero). Les bastó con ver el aro como una piscina (50/89 en tiros), la ya mencionada versión extraterrestre de Curry y Draymond Green. Al margen de marcar la diferencia atrás, el ala-pívot logró su quinto triple-doble de la temporada (11+12+13). Y ya se sabe qué ocurre cuando Green está a este nivel: su equipo no conoce la derrota (19-0). Así que por mucho que Bogdanovic (20 puntos) aportara artillería y John Wall (15+5+11) estableciera el récord de asistencias de la franquicia en una temporada, los de Washington encajaron su tercera derrota consecutiva para concluir su gira con un balance negativo (2-3). Su peor momento en los últimos cuatro meses ha coincidido con el bajón de unos Cavaliers que podrían acabar segundos y primeros en el Este. Saquen las conclusiones que quieran.

Más récords

Un partido entretenido con un final inesperado. JaVale McGee decidió tirar un triple en la última posesión que Brandon Jennings le recriminó con un empujón que le valió una falta flagrante de tipo I. Sobraba. "Fue extraño. Con la ventaja que teníamos no debería haber lanzado", concedió Kerr. Desde que el técnico asumió el cargo de entrenador, Golden State acumula 203 victorias en las tres últimas temporadas. Registro con el que igualan la marca de los Bulls de Michael Jordan. Otro récord histórico a punto de caer. Una noche más en la oficina para Stephen Curry y cía.