ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Espero tener una carrera sin problemas en China"

El piloto asturiano afirmó: "Sabemos que no estamos mostrando lo que habíamos apuntado en la pretemporada, pero estamos apretando entre bastidores".

Actualizado a
Fernando Alonso.
Clive MasonGetty Images

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) señaló que siguen "apretando" para tener su monoplaza en las mejores condiciones posibles, empezando por el Gran Premio de China de este fin de semana donde su mayo deseo que tener "una carrera sin problemas" para poder comprobar realmente donde están actualmente.

"Australia fue un poco una sorpresa para nosotros ya no esperábamos rendir al nivel que lo hicimos, aunque sobre el papel, finalmente, los resultados mostraron la realidad. Sabemos que hay mucho trabajo que hacer y que no estamos mostrando a lo que habíamos apuntado en la pretemporada, pero de todos modos estamos apretando entre bastidores".

El asturiano, que indicó que todavía espera "tener actualizaciones en cada carrera, incluida la de China", recordó la importancia de los "neumáticos" en el circuito de Shanghai porque "el desgaste es habitualmente alto". "Con frecuencia vemos 'graining', pero será interesante ver como rinden los nuevos compuestos en este tipo de trazado", apuntó.

Además, el bicampeón del mundo advirtió que la climatología "es con frecuencia impredecible" y que "las temperaturas pueden cambiar mucho durante el fin de semana". "Así que será algo con lo que todos los equipos tendremos que gestionar con el equipo y la configuración del coche", añadió.

"Shanghai es realmente un circuito peculiar y ofrece un buen test para el piloto con una alta velocidad media comparada con el circuito urbano de Melbourne. Estoy deseando lo que los nuevos coches son capaces de hacer y espero que podamos por lo menos tener una carrera sin problemas y ver dónde estamos al ver la bandera a cuadros", sentenció Alonso, que confiesa que la curva 1 del trazado es su "favorita de todo el calendario".

Fernando Alonso