ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Genis Zapater

"He competido en 5 continentes y Ultra Fiord es la más salvaje"

El último ganador de los 70K, está de regreso en la Patagonia chilena. "Es la carrera más bonita que he hecho", asegura.

Actualizado a
"He competido en 5 continentes y Ultra Fiord es la más salvaje"
Ultra Fiord

El español Genis Zapater jamás olvidará los últimos kilómetros de Ultra Fiord 2016. "Con Moisés (Jiménez) íbamos luchando el primer puesto, pero el lugar era tan hermoso que nos dimos dos minutos para observar el entorno", cuenta como anécdota. "Luego seguimos luchando", agrega entre risas.

Es que eso resume lo que significa la carrera para los participantes que llegan desde varias partes del mundo: competencia, pero al mismo tiempo disfrutar del paisaje. "Esta es la más bonita que he hecho. He competido por los cinco continentes, pero esta es la más salvaje y preciosa. La que más me gusta", dice.

"Nunca paro de animar a todos. Es maravillosa por las vistas y por todo lo que te exige. En ningún momento de la carrera uno dice "vaya mierda" como sí lo he hecho en la mayoría de las carreras a las que he ido", relata.

Sin embargo, este 2017 llega con otra disposición. Ganar, aunque parezca raro, ya no es el principal objetivo.

"Vengo en plan turista. Nunca en mi vida he estado en una carrera sin luchar, pero por esta vez voy a agarrar la cámara, disfrutaré y la sentiré", cierra.