ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORINTHIANS – U. DE CHILE

El preocupante historial de la U contra equipos brasileños

El equipo laico tiene un pobre rendimiento contra equipos de Brasil. De hecho, la última vez que triunfó frente a uno fue en la semifinal Sudamericana, cinco años atrás.

Actualizado a
El preocupante historial de la U contra equipos brasileños

Universidad de Chile se está jugando todo el semestre en estas semanas. Tras un comienzo dudativo, el equipo de Guillermo Hoyos ha sabido levantar cabeza en el torneo nacional y hoy esperan traducir esa jerarquía en el debut de la Copa Sudamericana. Pero la tarea no es fácil. Enfrentará a su peor pesadilla en torneos internacionales: un equipo brasileño.

El preocupante historial de la U contra equipos brasileños

Según estadísticas recopiladas por AS Chile, la U lleva 46 partidos jugados contra equipos brasileños. De esos, ganó sólo 11 y perdió 27. Más de la mitad de los encuentros disputados frente a clubes cariocas. De hecho, hay que remontarse a noviembre de 2011 para ver la última victoria azul frente a un equipo brasileño. En esa época, vencieron 2-0 a Vasco da Gama en el Santa Laura, contando con un inspirado Gustavo Canales y Eduardo Vargas.

Hoyos muestra su preocupación por lo que significa la baja de Jean Beausejour y más aún por el Superclásico clásico del próximo fin de semana. Agenda que, según contó en conferencia, a Hoyos no le molesta. Sin embargo, puede terminar pasando la cuenta al equipo azul, sobre todo por el tipo de juego que la U práctica en la cancha con alta presión.

Universidad de Chile ha jugado 10 veces frente a Flamengo, ganando en cinco oportunidades y perdiendo en cuatro. Luego se enfrentó en seis ocasiones contra Palmeiras y Santos, ganando un duelo con ambos y perdiendo nueve partidos en total.

Mientras tanto, contra Corinthians se ha enfrentado en dos ocasiones. Una perdió y la otra salió victoriosa.