ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La gran cantidad de sudamericanos que ha brillado en Juventus

Después de que la Vecchia Signora anunciara el fichaje de Rodrigo Betancur, repasamos los jugadores latinoamericanos que triunfan en las filas de los de Allegri.

Actualizado a
La gran cantidad de sudamericanos que ha brillado en Juventus
performAGENCIA_DESCONOCIDA

La Juventus de Turín anunció el fichaje de Rodrigo Betancur procedente de Boca Juniors. El centrocampista uruguayo de 19 años dará el salto a Europa a partir del mes de junio y, pese a que muchos ponen en duda que su adaptación a la Vecchia Signora sea inmediata, los precedentes juegan a favor del futbolista charrúa.

Actualmente en la Juventus juegan nada menos que siete jugadores sudamericanos, casi todos ellos fundamentales en el esquema de Massimiliano Allegri. Los jugadores son estos:

Paulo Dybala. El argentino se ha convertido en la estrella indiscutible del equipo tras la venta de Pogba el pasado verano. Sigue creciendo a pasos agigantados hasta el punto de ser uno de los mejores jugadores del mundo. Llegó en el verano de 2015 procedente del Palermo a cambio de 32 millones de euros.

Gonzalo Higuaín. Tras coronarse como máximo goleador de la Serie A con el Nápoles, firmó el pasado verano por la Vecchia Signora en un traspaso que se cifró en 90 millones de euros. Esta temporada ya suma 23 tantos con la Juve.

Juan Cuadrado. El carrilero colombiano está en su segunda temporada cedido en la Juventus de Turín por el Chelsea. Es uno de los fijos en el esquema de Allegri gracias a su potencia y velocidad.

Tomás Rincón. El centrocampista venezolano aterrizó en Turín el pasado mercado de invierno después de que la Juve desembolsara 8 millones de euros al Genoa. El capitán de la Vinotinto no está jugando todo lo que le gustaría.

Alex Sandro. La Juventus pagó por el lateral brasileño 26 millones de euros para traerle procedente del Oporto.Titular indiscutible hasta que Asomah le ganó el puesto en el carril izquierdo.

Dani Alves. Los de Allegri firmaron al lateral derecho brasileño sin tener que pagar un traspaso al Barcelona. Combina partidos completos y la suplencia en el carril derecho con el suizo Lichsteiner.

Neto. El portero brasileño es, sin duda, el sudamericano que menos juega en la Juventus. Algo lógico teniendo en cuenta que comparte posición con el gran Gianluigi Buffon. Llegó en 2015 procedente de la Fiorentina.

Además de los jugadores actuales, dos han sido los jugadores que dejaron huella en el equipo y abandonaron el equipo en los últimos años por encima del resto:

Arturo Vidal. El centrocampista chileno estuvo en la Vecchia Signora durante cuatro temporadas y fue traspasado al Bayern de Múnich en 2015 por 37 millones de euros. Con la Juve ganó 4 ligas, una Copa y dos Supercopas de Italia.

Carlo Tévez. La Juve le firmó en 2013 por 9 millones de euros y le traspasó 4 años después al Shangai Shenhua por 11. En ese periodo hizo 50 goles y ganó 2 ligas, una Copa y una Supercopa de Italia.

El pasado verano, el conjunto bianconero también traspasó al brasileño Hernanes al Hebei Fortune chino, por 8 millones de euros, y al argentino Roberto Pereyra al Watford por 13 millones de euros.