ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Ramos no oculta la satisfacción por su gran presente en Iquique

"Me siento en mi mejor momento", dice el ariete, quien se ubicó entre los goleadores del Clausura y ha liderado el ataque nortino con buenas actuaciones.

Actualizado a
Ramos no oculta la satisfacción por su gran presente en Iquique
ALEX DÍAZ/PHOTOSPORT

Álvaro Ramos es uno de los jugadores destacados en la buena campaña de Iquique. Con los dos tantos que le anotó a Colo Colo, el delantero se convirtió en uno de los goleadores del Clausura, con seis anotaciones. Una faceta nueva en el nortino. Aunque marcaba con cierta regularidad, en temporadas anteriores no se había encaramado entre los artilleros.  

"Me siento en mi mejor momento y espero seguir así. Quiero dejar bien puesto mi nombre y dar lo mejor", manifestó Ramos en La Estrella de Iquique.

El cuadro celeste es el puntero del torneo. Al respecto, el goleador indicó que "estamos tranquilos. Sabemos que estamos pasando por un buen momento y tenemos que seguir así. No nos tenemos que conformar con nada y tenemos que seguir adelante para tratar de llegar al campeonato".

El Clausura trajo toda una novedad táctica para Ramos. El DT Jaime Vera lo ubicó como único '9'. Dejó atrás la etapa en que actuaba primordialmente por los costados del ataque o como segundo delantero por el eje ofensivo.

La velocidad en la salida y las inteligentes diagonales a las espaldas de los zagueros rivales se han convertido en sus principales aliados. Los goles ante Colo Colo fueron una muestra palpable.

En su primera anotación le ganó la espalda con suma facilidad a Gonzalo Fierro con un movimiento de desmarcación en anchura inadvertido por el albo. En la segunda conversión ganó en velocidad por el centro, en medio del trío de zagueros visitantes, para marcar con clase ante la salida de Paulo Garcés. Fue el gol que le dio el triunfo por 3-2 a los locales.

Antes de su regreso a Iquique, Ramos estuvo a préstamo desde Universidad Católica en Santiago Wanderers, a raíz de la falta de oportunidades en el equipo cruzado. En Valparaíso, y durante la temporada 2015-2016, tuvo presencia en 32 partidos (27 como titular), anotó ocho goles y registró cinco asistencias.

Fue una performance correcta en el elenco de la Quinta Región. Sin embargo, en el retorno a su ciudad natal, el atacante incrementó su producción futbolística. En la temporada que concluirá en el mes de mayo, Ramos suma 22 encuentros como titular en Iquique y, en ambos torneos del año, acumula 10 goles.

El buen nivel del iquiqueño le permitió ganarse un espacio en la Selección chilena de proyección, con algunas incrustaciones de jugadores con experiencia, que se adjudicó la China Cup durante el mes de enero pasado.

Frente a Croacia, el delantero ingresó en el complemento. En la definición por penales para definir el paso a la final luego del 1-1 en el tiempo reglamentario, Ramos marcó en su lanzamiento, venciendo Chile por 4-1 en las ejecuciones desde los 12 palos. Al final, con el nortino en el plantel, la Roja venció a Islandia por 1-0 y se adjudicó el certamen en la nación asiática.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario