ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

La osada meta que se puso el arquero canterano de Audax

Joaquín Muñoz cumplió dos partidos en la portería. Fue desvinculado en el pasado, jugó en Tercera y luego regresó. "Estoy tranquilo y con confianza", asegura.

Actualizado a
La osada meta que se puso el arquero canterano de Audax
Audax Italiano

En el triunfo ante O'Higgins, Joaquín Muñoz cumplió su segundo partido como titular en Audax Italiano, a raíz de la lesión que aqueja a Nicolás Peric. El meta, de 26 años, resultó clave con una doble atajada en el epílogo para obtener la victoria. Pero se toma con calma la chance de jugar desde el minuto uno, aunque igual se planteó un gran objetivo dentro del club.

"Estoy tranquilo, con la confianza que dan el técnico (Hugo Vilches) y los propios compañeros. También el Nico (Peric) me da hartos conceptos. Es importante todo eso. La oportunidad me pilló en un buen momento, entrenando en buena forma", señala Muñoz a AS Chile.

-¿Qué tips le ha dado Peric para afrontar la titularidad?
-Me dice que esté tranquilo, que me ha visto entrenar y que él siente que estoy preparado para encarar todo estos partidos que vienen.

-¿Cuáles son sus expectativas frente a esta oportunidad?
-Mi objetivo principal es ser el primer arquero canterano titular en los últimos años. Sé que también está el Nico, quien es una figura importante en Audax y en el fútbol chileno. Hace mucho tiempo que no había dos arqueros canteranos ((Muñoz y Eryin Sanhueza) en la nómina de un partido. Para mí eso es muy importante y espero que se mantenga en el tiempo.

-¿Qué pasó en el club que un arquero caterano no ha podido ser titular pleno?
-Lo que pasa es que siempre han llegado arqueros. Yo estoy hace seis años en Audax. Pasaron Alejandro Sánchez, Johnny Herrera, Nery Veloso, el mismo Nico. Igual eso sirve, porque uno va aprendiendo de todos ellos.

-¿Cómo le fue en su paso por Tercera División en La Pintana?
-Bien, había cumplido 18 años y Audax me dejó libre. Me fui entonces a La Pintana. Estuve cerca de un año y medio allá. Fue un momento complicado cuando quedé libre. Empecé a buscar equipo y también me puse a estudiar. Después me llamaron de Audax para regresar.

-¿Lo sorprendió que lo volvieran a llamar?
-Nunca pensé que podía pasar. Mantenía contacto con un funcionario de entonces del club (Rodrigo Carrasco), quien era un gerente. Él había visto algunos partidos míos. Pasó que se fue de Audax un ex compañero mío, necesitaban un tercer arquero y ahí se dio la oportunidad de volver.

-¿Cuál es su autopercepción como arquero?
-Creo que soy un arquero de buenos reflejos. Seguro y de reacciones rápidas. Ágil y de decisiones tranquilas. Mi juego con las piernas ha mejorado mucho con el profe Hugo (Vilches). Él nos ha inculcado harto eso. Intento salir jugando cuando se puede.

-¿Realizó todo su proceso formativo en Audax?
-Sí, llegué a los 16 años al club. Pasé por todas las categorías hasta que me dejaron libre y me fui a La Pintana.

-¿Qué le ha dicho Vilches en esta etapa? ¿Le habla regularmente o lo deja más liberado?
-Me ha dejado súper libre. Me ha dado mucha confianza, al igual que mis compañeros. Me da tips para el arco y también algunos datos de la estrategia de los otros equipos. Me deja ser yo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario