ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico 181

Seis datos que desnudan el Superclásico ¿Colo Colo o la U?

AS.com te entrega seis ítems comparativos entre albos y azules. ¿Es el clásico más desigual? Juzgue usted.

Actualizado a
Seis datos que desnudan el Superclásico ¿Colo Colo o la U?

Colo Colo y Universidad de Chile juegan el clásico 181 por Torneos Nacionales. Si bien los albos dominan claramente el frente a frente de partidos jugados, los azules sacan ventaja en títulos celebrados enfrentando al archirrival.

Frente a Frente

En los 180 partidos por Torneos Nacionales de Primera División, Colo Colo tiene una clara ventaja de 33 triunfos sobre Universidad de Chile. El Cacique registra 81 victorias, contra 48 festejos azules y 51 empates.

Campeón 'en tu cara'

En finales por títulos en que se enfrentaron, la U aventaja a Colo Colo 3-2. Los azules ganaron los trofeos del Torneo Nacional 1959, Copa Chile 1979 y Copa Chile 2015. El Cacique festejó en el Campeonato de Apertura 1940 y en el Torneo de Apertura 2006.

Eliminaciones directas

En llaves directas, Universidad de Chile también saca ventaja sobre Colo Colo: 8 contra 5. Las últimas dos veces que se midieron cara a cara, celebró la U: en semifinales del Apertura 2012 y la final de Copa Chile 2015.

Paternidad como local

Colo Colo vive la mayor racha de partidos sin perder como local en Superclásicos. Los albos no pierden desde 2001 en el estadio Monumental. Son 15 partidos, con 11 triunfos y cuatro empates. Entre 1961 y 1974, Universidad de Chile estuvo 12 encuentros sin caer ante el Cacique en el estadio Nacional.

Máximo goleador

La U tiene al máximo goleador histórico en Superclásicos. Se trata de Carlos Campos, que anotó 16 tantos en 20 partidos ante el Cacique por Torneos Nacionales. Manuel 'Colo Colo' Muñoz es el mayor anotador albo con 11.

Blanco y Negro vs Azul Azul

Desde que en 2007 la concesionaria Azul Azul se hizo cargo de Universidad de Chile, la escuadra azul se ha enfrentado 24 veces a Colo Colo. Y la ventaja de la S.A. alba es categórica, con 14 triunfos, contra cinco victorias azules y cinco empates. En goles, la ventaja del Cacique es 35 contra 26.