ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Corinthians - U. de Chile

La U hizo el desgaste, pero se fue derrotado por Corinthians

Los azules hicieron un gran primer tiempo, dominaron la pelota, pero la eficacia fue de los brasileños que aprovecharon dos de sus chances para poner cuesta arriba la llave para la U.

Actualizado a
La U hizo el desgaste, pero se fue derrotado por Corinthians

Una buena imagen en el juego dejó Universidad de Chile ante Corinthians. ¿El problema? No fueron eficaces y terminaron perdiendo por 2-0 en Sao Paulo y quedaron en serio riesgo de ser eliminados en la Copa Sudamericana.

La primera etapa fue una gran demostración para el equipo de Hoyos. La presión en campo contrario confundió totalmente a la defensa y mediocampo de los brasileños que tuvieron muchísimos problemas para pasar la mitad de cancha y los azules se adueñaron de la pelota.

Especialmente productivo fue el sector izquierdo con Schultz, Lorenzetti y Ubilla, que hicieron mucho daño. El gran problema para los universitarios fue aprovechar ese dominio para tener ocasiones claras de gol.

La única chance real fue a los 13' con una gran media vuelta de Mora que sacó con una gran estirada Cassio.

Así la U pagó muy cara la única desconcentración a los 41'. Remate potente de Gabriel que desvió de gran manera Herrera, con ayuda del poste, y luego el portero nuevamente estuvo notable, pero el rebote le quedó a Rodriguinho que abrió la cuenta.

Un castigo gigante para la escuadra chilena y un resultado totalmente injusto para el descanso, y del cual no pudieron sacudirse en el complemento.

De todas formas el ingreso de Ontivero por Rozas le dio mucha frescura al ataque por derecha y tuvo un par de arremetidas importantes que insinuaba que podría marcar diferencias, pero luego le cometieron unas de infracciones y desapareció del duelo.

Corinthians se metió en el juego de la U y se preocupó por defenderse mejor y busca de contra. En los 69' llegó el segundo con un potente remate de distancia de Jadson que superó inevitablemente a Herrera.

Igual el capitán y arquero de la U sería clave para evitar más goles locales con dos achiques excelentes cuando sus compañeros estaban lanzados en ofensiva, con mucho desorden y dejando bastantes espacios.

La última que tuvo la U fue un buen anticipo de Mora que pasó muy cerca y dejó en cero a los azules cuando el partido, por su trámite, indicaba que los universitarios por lo menos deberían haber marcado un gol para irse con algún botín de Sao Paulo.

La revancha de la llave por la primera fase será el 10 de mayo, por lo que la U tiene mucho tiempo antes de pensar en ese encuentro, pero tendrá una tarea mayúscula si quiere avanzar. Ahora, toda la atención estará puesta en el Superclásico.