ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia - Chile

El positivo registro de Chile jugando en altura por Copa Davis

La escuadra nacional enfrentará a Colombia en Medellín, en condiciones complicadas de altitud, pero la experiencia histórica es positiva para la escuadra nacional.

Actualizado a
El positivo registro de Chile jugando en altura por Copa Davis

Chile visita este fin de semana a Colombia por la segunda ronda del Grupo 1 en la Zona Americana de Copa Davis y han estado trabajando duro para adaptarse a las condiciones de altitud en Medellín, que tiene 1.495 metros.

Aunque este componente supone una dificultad para la escuadra capitaneada por Nicolás Massú, lo cierto es que históricamente Chile ha obtenido buenos resultados en esas condiciones, incluyendo una en esa misma ciudad.

De seis enfrentamientos que Chile ha tenido en su historia en ciudades con una importante altitud, ha triunfado en cuatro de ellas.

En Medellín supieron imponerse en 1991 por 3-1, por la final del Grupo II, en un equipo compuesto por Pedro Rebolledo, José Antonio Fernández, Hans Gildemeister y Gerardo Vacarezza.

La última victoria en esas condiciones fue el 2002 en Querétaro (1.825 metros), aunque en una carpeta bajo techo. Ahí Chile, de la mano de Marcelo Ríos y Massú, salió victorioso por 3-2.

Aunque Chile está 8-0 en sus duelos ante Colombia, sí ha perdido en ese país: en 1974 enfrentó a Sudáfrica en Bogotá (2.640 metros), por la final de Sudamérica, y fue por 3-2. En cambio, en esa misma sede, se impuso a los cafeteros en 1971 por 3-2 con Jaime Fillol y Patricio Cornejo y por 5-0 en 1999.

La otra experiencia fue en Quito (2.805 metros), con una caída en 2003 por la primera ronda de la Zona Americana.