KAIANE ALDORINO

Una Miss Mundo, nombrada alcaldesa de Gibraltar

Fue coronada como la mujer más hermosa del mundo en 2009 y hoy se ha convertido en la alcaldesa más joven de la ciudad.

Actualizado a
Kaiane Aldorino, la gibraltareña de 30 años que fue coronada Miss Mundo en 2009, se ha convertido hoy en la nueva alcaldesa de Gibraltar.

En los últimos días, Gibraltar se ha convertido en noticia por las tensiones que han surgido entre España y Reino Unido por el Peñón a raíz de la activación del Brexit de la semana pasada. Pero hoy la actualidad de Gibraltar ha tenido otra protagonista: Kaiane Aldorino, la nueva alcaldesa de la ciudad.

Esta gibraltareña llevaba 18 meses como vicealcaldesa y a sus 30 años se ha convertido en la mandataria más joven de la ciudad y en la tercera mujer en asumir el cargo. Sin embargo, lo más curioso de ella es que en el año 2009 fue coronada Miss Mundo.

Kaiane fue nombrada alcaldesa hace apenas dos semanas, después de que el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, presentara una moción contra el anterior alcalde, Adolfo Canepa.

En la toma de posesión, Picardo ha valorado la elección de Kaiane con estas palabras."Kaiane Aldorino se convirtió en Miss Mundo. Llevó los sueños de los gibraltareños alrededor del mundo. Solicitar que se convirtiera en alcaldesa era algo que la Cámara podía hacer de manera unánime".

Kaiane ha dado muestras de sus ejemplos a seguir en sus redes sociales, donde ha publicado una fotografía del acto y acompañándola con una cita de María Teresa de Calcuta. "Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar piedras al agua para crear surcos".

Por otra parte, la presidenta de la organización del certamen Miss Mundo, Julia Morley, también ha estado presente la toma de posesión de Kaiane como alcaldesa y ha entregado una donación de 10.000 dólares para organizaciones benéficas del Peñón.

Este fue el momento de su coronación en 2009: