ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Las claves futbolísticas de la novena fecha del Clausura

Junto al Superclásico, la visita del puntero a uno de los escoltas acaparará también la atención en un choque de escuelas disímiles. Líder presenta las claves de la jornada.

Actualizado a
Las claves futbolísticas de la novena fecha del Clausura
Aton Chile

La novena fecha del Clausura tendrá como eje, además del Superclásico, el choque clave en la parte alta de la tabla entre Everton e Iquique. Los resultados de ambos duelos pueden ser vitales en la resolución del ganador del torneo, pero también otros encuentros atraen la atención por el contrapunto futbolístico que se verá en escena.

Everton - Iquique

Los iquiqueños son los punteros y afrontarán una dura prueba en su visita a Everton. El juego estético y productivo de los dirigidos por Jaime Vera, que les permitió vencer sin contrapeso a Colo Colo, colisionará contra la eficacia máxima del elenco ruletero gracias a su compacto sistema 1-4-4-2. Si el líder logra una tasa alta de eficacia en las tres o cuatros ocasiones que se genera por tiempo, podría festejar un triunfo clave. Por otra parte, las salidas hirientes y veloces del local lo pueden acerca a la victoria en casa.

Palestino - U. Católica

Aunque están justo en la mitad de la tabla, los cruzados sienten que aún hay chances de pelear por el título. Para ello, tendrán que superar a Palestino que ahora es dirigido por un ex colaborador de Pablo Guede, Germán Cavalieri. Se espera en La Cisterna el regreso de un funcionamiento parecido al que imprimió el actual DT de Colo Colo: bloque adelantado, diseño ofensivo integrado por cuatro jugadores y buena posesión. El fútbol intenso y ahora moderadamente ofensivo de la UC deberá insistir en este perfil para imponerse ante un rival que tal vez dé visos de "guedismo".

San Luis - Audax Italiano

Los quillotanos parecen haber tocado fondo en su inclinación a entregar partidos luego de ir imponiéndose en el marcador. Las líneas adelantadas y el juego en anchura está bien para anotar en el arco rival, pero conseguida la ventaja y cerca del epílogo lo aconsejable puede ser el reagrupamiento defensivo para conservar la ventaja. ¿Lo harán así ante Audax, un rival que también da visos de una propuesta ofensiva? Si el equipo que dirige Miguel Ramírez da ese paso defensivo puede aproximarse a un triunfo.

U. Española - S. Wanderers

A cinco unidades de la punta, los hispanos no se resignan a disputar el primer lugar en la definición del torneo. El equipo que comanda Martín Palermo ganó en contenido estético y exhibe un posicionamiento más adelantado en la cancha. Deberá profundizar en estos conceptos tácticos para superar a un oponente férreo. Wanderers goleó a Palestino por 5-2, pero lo suyo es juntar líneas y achicar espacios en su campo, administrando rápido el balón tras cada recuperación para detectar mal parado a su rival.