ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

El especial Superclásico para los que lo jugaron por el rival

Tres futbolistas de la U y cuatro de Colo Colo, ya jugaron este tipo de duelos pero por el rival. Todos han tenido sus jornadas especiales en Superclásicos.

Actualizado a
El especial Superclásico para los que lo jugaron por el rival

El Superclásico 181 entre Universidad de Chile y Colo Colo presenta una particularidad: seis jugadores, entre ambos equipos, jugaron en el archirrival y de hecho varios fueron protagonistas del partido más importante del fútbol chileno.

Ampliar
PhotosportAton

Gonzalo Jara

Jugó entre el 2007 y 2009 en Colo Colo. Después de varios años en el exterior, regresó a Universidad de Chile el 2016, equipo del que se declara hincha. Jugando por los albos, tuvo un duro cruce con Juan Manuel Olivera, en un triunfo del 'Cacique' 3-1 sobre la U en el Nacional.

Ampliar
PhotosportAton

Ramón Fernández

Entre el 2013 y 2015, el volante estuvo en Universidad de Chile donde fue campeón e incluso le anotó a Colo Colo en el Monumental. El 2016 se desvinculó de la U fichó en los albos y fue campeón de la Copa Chile.

Cristian Vilches

Actuó en Colo Colo entre el 2011 y 2015. El 2016, después de su paso por Brasil, fichó en Universidad de Chile.

Ampliar
PhotosportAton

Paulo Garcés

El 2012 y 2013 jugó en Universidad de Chile, donde tuvo poca acción. El 2014 fichó en Colo Colo y hoy es el arquero titular tras la lesión de Villar.

Ampliar
PhotosportAton

Jean Beausejour

Entre el 2014 y 2016 jugó en Colo Colo. Tuvo una salida polémica del cuadro albo y la U lo contrató en una cifra récord después de la Copa América Centenario.

Ampliar
PhotosportAton

Luis Pedro Figueroa

Los años 2005 y 2006 defendió a Universidad de Chile y le marcó a Colo Colo en dos ocasiones, una muy recordada en la final del Apertura 2006. El 2015 fichó en los albos.

Pedro Morales

Hasta el 2008 estuvo en Universidad de Chile, club al que volvió el 2012. Este año fichó en Colo Colo. Recordado es su episodio en el Monumental con un hincha de la U que lo increpó mientras lanzaba un tiro de esquina.