ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Las 5 marcas que tendrán un positivo 2017

En medio de un mercado muy competitivo, algunas firmas deberían destacar notablemente este año en Chile.

Actualizado a
Las 5 marcas que tendrán un positivo 2017

En lo que va corrido del año 2017 el mercado automotriz chileno ha superado las expectativas. Pero eso no necesariamente significa que todas las marcas saquen cuentas alegres. Por lo mismo, este es el detalle de cinco marcas específicas que deberían finalizar este año entre abrazos, más allá de cómo marche la industria en los próximos nueve meses.

Chevrolet

La casa del corbatín debería, sí o sí, recuperar el número uno en ventas totales en el país. Esto sería el resultado de una agresiva estrategia que incluyó más de 10 lanzamientos el pasado año 2016. Con presencia en todos los segmentos y una amplia red de concesionarios, este 2017 volverán al top one.

Hyundai

Aunque debiera ceder el primer puesto a Chevrolet, Hyundai debería finalizar como la segunda marca más vendida en Chile, aunque creciendo sus ventas totales. Esto se explica por el tremendo éxito que tiene en segmentos muy masivos, como los sedanes y especialmente en los SUV, donde ofrece una variada oferta con precios y modelos para todos los gustos.

Renault

La casa francesa tuvo un año 2016 histórico en Chile, y este 2017 debería ser todavía mejor. ¿La razón? la renovación del Symbol, posiblemente el mejor auto precio-calidad disponible en el mercado le reportará un notable porcentaje de ventas. A eso hay que sumar a otros modelos como el Duster y el Koleos, muy competitivos en sus segmentos.

JAC

Se ha consolidado como la marca china más vendida en Chile, lo que se explica en dos motivos: primero, junto a Chevrolet y Hyundai son las únicas marcas integrales presentes en el país (con presencia en todos los segmentos) y, segundo, por el gran éxito de su gama de SUV. Por lo mismo, este año ya han presentado dos nuevos modelos de la línea S. Y van por más...

Citroen

Sin hacer tanto ruido, es una de las firmas que más ha crecido en Chile en los últimos años. El arribo del nuevo C3 contribuirá al alza en las ventas de una firma que destaca por sus diseños y eficientes motorizaciones. De hecho, el C-Elysee es uno de los sedanes más demandados.