ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Francia aplasta a Gran Bretaña y pasa a semifinales de la Davis

El domingo se conocerán los dos dos clasificados: Bélgica y Australia superan 2-1 a Italia y Estados Unidos respectivamente respectivamente

Actualizado a
Los jugadores franceses celebran la clasificación.
ETIENNE LAURENTEFE

Francia y Serbia se citarán en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis después de que ambos equipos sellaran hoy su clasificación con los respectivos triunfos en dobles que consiguieron ante Reino Unido y España.

Francia se convirtió en el primer semifinalista gracias a su victoria en el dobles ante Reino Unido, que dejó la serie en un inalcanzable 3-0.

Julien Benneteau y Nicolas Mahut le dieron a Francia el decisivo tercer punto con su victoria por 7-6 (9-7), 5-7, 7-5 y 7-5 sobre Jamie Murray y Dominic Inglot en un duelo que se extendió por tres horas y 20 minutos.

A pesar de las ausencias de Richard Gasquet, Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga, los franceses marcaron su supremacía ante los campeones de 2015, que no pudieron disimular la ausencia de Andy Murray, número uno del mundo.

Los protagonistas de la otra semifinal se conocerán mañana, cuando se definan las series que Australia le gana 2-1 a Estados Unidos y que Bélgica derrota 2-1 a Italia.

Estados Unidos recortó distancias ante Australia al ganar el punto de dobles en la serie que se disputa en Brisbane. La pareja formada por Jack Sock y Steve Johnson venció por 3-6, 6-3, 6-2, 2-6 y 6-3 a los locales Sam Groth y John Peers y la eliminatoria se decidirá mañana.

Jordan Thompson y Nick Kyrgios ganaron el viernes a Sock y John Isner, respectivamente, y dejaron a Australia a un punto de las semifinales.

"Estoy muy orgulloso de lo que lograron los muchachos hoy, pero el tercer día todavía nos demandará un esfuerzo monstruoso", dijo Jim Courier, capitán estadounidense,

De acuerdo al plan inicial, Kyrgios se medirá mañana a Sock en el cuarto punto y en caso de que sea necesario un quinto lo jugarían Thompson e Isner.

En tanto, Italia postergó hasta el domingo la definición de su duelo de cuartos de final ante Bélgica, gracias a la victoria que lograron Andreas Seppi y Simone Bolelli.

La dupla italiana levantó un match point en el tie break decisivo antes de imponerse por 4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6) a Ruben Bemelmans y Joris de Loore en tres horas y 50 minutos.

Sin Fabio Fognini, Italia buscará la remontada cuando Paolo Lorenzi se mida con David Goffin y luego, en caso de ser necesario el quinto punto, Seppi juegue ante Steve Darcis.