ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

La 7 figuras que brillaron en el ascenso de Curicó Unido

El equipo de Luis Marcoleta aseguró su cupo en la Primera División ante Copiapó tras una brillante campaña en la que varios jugadores despuntaron.

Actualizado a
La 7 figuras que brillaron en el ascenso de Curicó Unido

Curicó demostró durante todo el torneo de la Primera B su poderío y coronó todo eso con un merecido ascenso. Luis Marcoleta optó por jugadores de confianza y experimentados, lo que a la postre sirvió para completar una campaña brillante.

1. Luis Santelices

En algún momento perdió la titularidad ante Jorge Deschamps, pero cuando la recuperó no la soltó más. Es un jugador identificado con el club y otorgó tranquilidad y sobriedad. Ha jugado 20 partidos en esta campaña.

2. Rodrigo Riquelme

El defensa paraguayo, de pasos por Colo Colo y Palestino, entre otros, alguna vez le dio un ascenso a Curicó y ahora regresó desde Primera División para repetir el logro. Gracias a su experiencia afirmó la defensa y armó una sólida dupla junto a Eric Godoy. Ha sido titular en 18 de los 26 encuentros.

3. Nelson Rebolledo

Junto a Riquelme son dos de los con mejor trayectoria. Despuntó en sus inicios en Huachipato, se lo pelearon los grandes y finalmente llegó a la U. Luego su carrera se estancó, pero en Curicó volvió a destacar con su pegada y sus desbordes. Es uno de los que más minutos ha disputado (2.238, 25 partidos).

4. Martín Cortés

El volante argentino de 34 años se consolidó como capitán y referente del equipo curicano. Registra pasos por Ñublense y Copiapó, pero fue en la Séptima región donde alcanzó su mejor rendimiento. Suma 25 partidos esta temporada.

5. Francisco Silva

El uruguayo es un jugador de amplio recorrido en el fútbol nacional. Llegó el 2010 a Cobreloa y luego pasó por Everton y San Marcos. En 2015 fichó en el cuadro curicano y se transformó en el dueño del mediocampo. En la actual campaña suma 22 partidos.

6. Gary Tello

Con 24 años, Tello es el jugador distinto del equipo. Hábil e inteligente con la pelota, se transformó en piedra angular de la oncena de Marcoleta. Lleva 25 partidos y 5 goles durante el presente torneo. Volvió a ser el jugador que irrumpió en La Serena y que fue sindicado como una gran promesa.

7. Leonardo Olivera

Llegó desde el exótico fútbol de Bahrein y en esta campaña ha explotado toda su capacidad frente al arco rival. Con 8 tantos en 18 partidos es el goleador del equipo, en lo que ha sido su mejor campaña en el fútbol nacional. También pasó por Naval, Cobreloa, San Luis, Magallnes e Iberia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario