ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano

Audax y arbitrajes: "La ANFP debe ponerle coto al tema"

El gerente itálico, Lorenzo Antillo criticó amargamente la labor de los jueces. "Es acumulativo", advirtió. A su juicio debe ponerse el acento en la formación.

Actualizado a
Futbol, Deportes Iquique vs Audax Italiano.
 Campeonato de Clausura 2016/17
 El jugadores de Audax Italiano se enfrentan a los jugadores de Deportes Iquique durante el partido de primera division en el estadio Municipal de Cavancha en Iquique, Chile.
 03/03/2017
 Alex Diaz/Photosport*****
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Desde los hinchas a la plana dirigencial de Audax Italiano. Todos quedaron molestos con el arbitraje de Jorge Osorio en la caída ante San Luis. "Osorio es un buen árbitro, pero hoy tuvo una tarde negra donde perjudicó a un equipo y favoreció claramente al otro", expuso sin rodeos, Hugo Vilches.

En línea a la opinión del entrenador, Lorenzo Antillo agudizó las críticas en contra del arbitraje. "El reclamo no es porque perdimos ni es contra Jorge Osorio en puntual. Esto es un tema acumulativo. Todas las fechas los árbitros son los protagonistas", comenta a AS Chile.

- En el partido jugado en Quillota, ¿qué cosa en puntual los molestó?
"El criterio fue dispar misma jugada . Eso quedó en evidencia para los que estábamos ahí y para quiénes lo estaban viendo por TV. Lo vio hasta Miguel (Ramírez, DT de San Luis). Sacó a su jugador porque sabía que tendrían que haberlo echado. ¡No entiendo por qué tantos errores, por qué todas las fechas, no me cabe en la cabeza! 

- Hace un tiempo Huachipato acudió a la ANFP para reclamar formalmente por estos inconvenientes. ¿Ustedes harán lo propio?
"No lo hicimos ni lo haremos. Es la ANFP la que debe tomar cartas en el asunto, hacerse cargo del problema. Desde hace dos, tres años el nivel de la mayoría es muy deficiente. Del grupo actual rescato a (Roberto) Tobar. 

- ¿Hay alguna propuesta como para mejorar el arbitraje?
"El tema no tiene solución en el corto plazo. Es un problema de formación, del INAF".

- Entonces, ¿no ve mala intención en los errores recurrentes? 
"No lo veo, y tampoco quiero pensar en eso. Lo que sí, la ANFP debe ponerle coto al tema".

- La U y en especial Johnny Herrera se ha quejado amargamente del tema últimamente...

"Johnny habló de que un error puede echar por la borda la planificación de un partido. Y tiene razón. Por eso, algo tiene que pasar. Nadie dice que no se equivoquen porque todos somos humanos, pero no se pueden equivocar tanto y en temas de manual y conceptos. Inciden directamente en los resultados. Es necesario que haya castigos para que reconozcan sus errores y así aprendan de ellos". 

- Este martes hay consejo, ¿plantearán el tema?

"Habitualmente se discute. Sí lo haremos presente"