ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El complicado escenario que se viene para el tenis chileno

La nueva directiva se ve amenazada por la posible renuncia de Massú y Ríos al equipo de Copa Davis, y tampoco cuentan con el apoyo de los jugadores.

Actualizado a
Iquique, 12 de Julio 2016.
 Tenis, Copa Davis entrenamiento de Chile. 
 En el Club de Tenis Huayquique se realizo el entrenamiento de Chile antes de la segunda ronda del Grupo I contra Colombia en Copa Davis. En la imagen, Marcelo Rios y Nicolas Massu.
 Alex Díaz Díaz/Photosport.
Alex Díaz/AtonChileAlex Díaz/AtonChile

El equipo chileno de Copa Davis no volverá juntarse hasta el 2018, pero antes de despedirse, tienen planeado hacer una última actividad en conjunto. Algo que vienen pensando desde hace tiempo, pero que había quedado postergado hasta finalizar la serie ante Colombia.

Sellada la derrota en Medellín, los integrantes del equipo nacional tienen planeado publicar una dura declaración esta semana contra la nueva directiva de la Federación de Tenis, presidida por Óscar Rojas.

En ella, trasparentarán la molestia que existe por el proceso que derivó en la elección del directivo cuando la posición del equipo y los referentes históricos era buscar una lista de consenso. También, manifestar su preocupación por el retorno de personas ligadas al ex presidente José Hinzpeter en la mesa directiva.

Pero hay más. La derrota ante Colombia podría adelantar la salida de la dupla compuesta por Nicolás Massú y Marcelo Ríos de la dirección técnica. Una decisión que el 'Vampiro' viene meditando desde hace tiempo, y que podría acelerar la crisis y el incierto escenario que se vive en la FTCh.

Consultado sobre este tema, el presidente Óscar Rojas confía en revertirlo. "La continuidad de Massú y Ríos es prioridad. Queremos que sigan de todas maneras. Para nosotros es muy importante. Todos los integrantes son los más importantes del proceso", afirmó a El Mercurio.