ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Jorge Sampaoli se acerca a la Albiceleste tras despido de Bauza

La salida del Patón fue comunicada esta tarde por Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien ahora se reunirá con el ex técnico de la U.

Actualizado a
Jorge Sampaoli se acerca a la Albiceleste tras despido de Bauza

Fin de la Era Bauza en Argentina. El presidente de la AFA, Claudio Tapia ratificó que Edgardo Bauza fue cesado de sus funciones en la Albiceleste.

“Bauza no es más el DT de Argentina”, dijo escuetamente Tapia. “Hemos llegado a un acuerdo de palabra y se lo comunicamos a él (Bauza) que dejó de ser el técnico de Argentina”, agregó.

De esta forma, Jorge Sampaoli aparece como principal opción para llegar a la Albiceleste, cargo para el cual también es opción, aunque con menos fuerza, Diego Simeone.

El presidente de la AFA tiene previsto viajar a España este jueves para reunirse con Messi primero, para tratar el tema de su sanción, y con Simeone y Sampaoli después.

El ciclo de Bauza como seleccionador duró ocho partidos, todos en Eliminatorias Sudamericanas, con tres triunfos, dos empates, y tres derrotas. Messi es el máximo goleador de este ciclo con tres tantos, seguido de Lucas Pratto con dos.

Mañana en una rueda de prensa, según anunció Tapia, el 'Patón' Bauza se podrá despedir de los aficionados y dejará de ser seleccionador argentino.