ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Felipe Gutiérrez y su dura confesión: "Dejé de ser profesional"

El volante anunció el cierre de sus cuentas en redes sociales, momento en que reconoció que desde el el Mundial del 2014 sufría por su "estado anímico".

Actualizado a
Felipe Gutiérrez y su dura confesión: "Dejé de ser profesional"

Felipe Gutiérrez llegó al Inter de Porto Alegre para tener continuidad después de su paso por el Betis. Pero además de lo netamente futbolístico, el volante busca tranquilidad y así lo confesó en redes sociales, donde junto con anunciar el cierre de sus cuentas, explicó que a partir del Mundial del 2014, se complicó todo en su carrera.

"Después del Mundial de Brasil han sido años muy complicados y acompañados de lesiones. Estoy consciente de que también dejé de ser profesional en este periodo producto de mi estado anímico", confesó Gutiérrez en un texto publicado en twitter e Instagram.

"Es por eso que tomé la decisión hace 2 meses de seguir en ese camino que me llevó a conseguir cosas importantes. Voy a luchar por mis sueños hasta mi último día en esta hermosa profesión", sentenció el volante.

Gutiérrez disputó la Copa del Mundo de Brasil -fue titular ante Holanda e ingresó en los otros tres partidos- pero en su regreso a Twente debió operarse la rodilla por una lesión que según el club holandés, se agravó por la actuación del zurdo en el torneo, al que ya había llegado algunas molestias.

"La lesión de Felipe parece ser muy seria. No se ve bien. Esto se produjo en la Copa del Mundo y él aún así tuvo que jugar", denunció en El Mercurio Alfred Schareuder, técnico de Twente, el 13 de agosto del 2014.

10 días después, Gutiérrez fue operado y apenas pudo jugar esa temporada. Pese a eso, Jorge Sampaoli igual lo nominó para la Copa América del 2015.