ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 1- San Lorenzo 1

Buonanotte despierta a la UC y mantiene su invicto en la Copa

El argentino guió a la UC cuando peor lo pasaba, y luego de un primer tiempo muy malo, donde San Lorenzo abrió la cuenta a través de Blandi, convirtió el gol para el definitivo 1-1.

Actualizado a
Buonanotte despierta a la UC y mantiene su invicto en la Copa

Universidad Católica sacó adelante un complicado partido ante San Lorenzo, y aunque no ganó, sigue invicto en Copa Libertadores. Los Cruzados igualaron 1-1 luego un primer tiempo horrible, y una segunda mitad de gran nivel, que tuvo como gran figura a Diego Buonanotte.

El argentino apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Cuando San Lorenzo le había pasado por arriba durante todo el primer tiempo, se había puesto en ventaja gracias a un tanto de Nicolás Blandi de cabeza, y le podría haber convertido un par más.

Ahí, con el partido cerrado; con los argentinos manejando la pelota con oficio a partir del trabajo de Ortigoza y Bellushi, Buonanotte marcó diferencias. Encaró en velocidad desde afuera hacia  adentro, y disparó entre medio de los centrales, para dejar sin opción a Torrico, que no vio nunca la pelota hasta que entró.

El primer tiempo en cambio fue una pesadilla. San Lorenzo se fue adueñando primero del mediocampo y luego de toda la cancha. El equilibrio de Ortigoza y Bellushi, y el desequilibrio de Merlini y Cerutti fueron un problema sin solución para la UC. Y cuando más complicaciones tenía, Nicolás Blandi apareció en el área para convertir el 1-0.

La imagen de Mario Salas en silencio sentado en la banca era el claro ejemplo de lo que pasaba en cancha. San Lorenzo pudo aumentar con otro disparo de Blandi que sacó Maripán desde la línea, un tiro de Bellushi que despejó Toselli, y otro par de jugadas. ¿La UC? no hacía nada. Se limitaba a un par de arranques de Buonanotte, un par de descargas de Silva, pero todo ocurría muy lejos de Torrico.

Tuvo que venir el gol de Buonanotte para cambiar la historia. La UC no tuvo un segundo aire a partir de eso, fue literalmente otro equipo con los mismos nombres. Silva volvió al área, Noir y Fuenzalida dejaron de defender para generar daño, y los minutos empezaron a suceder cada vez más cerca del área visitante. 

Es cierto que no conviertieron a Torrico en figura, pero los locales tuvieron la jugada más clara para desnivelar el marcador. Una acción que comenzaron Silva y Fuenzalida, pero que Buonanotte definió mal cuando Noir estaba solo para convertir el 2-1.

Pese a ello, el balance es favorable. La UC termina la primera rueda con cinco puntos, sin derrotas y en zona de clasificación. Mejor aún: demostró que cuando le falta fútbol, tiene individualidades, y cáracter para revertir la historia.