ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BAHRAIN

Red Bull ve a Alonso o Vettel en Mercedes y abre la opción Sainz

Marko habla del madrileño con el que hablarían si hay una oferta de nivel: “Ha sido bueno que se quedara en Toro Rosso y no se fuera a Renault”.

DohaActualizado a
Alonso con una camiseta de su nueva marca de ropa: kimoa.
DIEGO AZUBELEFE

“Carlos es un genio”. La periodista italiana habla con cariño apasionado del madrileño justo el día siguiente de la carrera de China. “Es un grande el pequeño Sainz”, dice otro amigo de aquel país. Y es que Carlos Sainz cada vez tiene más seguidores entre la prensa de Italia y más aficionados a los que le gustaría ver algún día de rojo Ferrari al piloto español.

Ya en su día hubo una conversación entre el entorno de Sainz y la Scuderia, pero la próxima temporada todo indica que Kimi Raikkonen dejará un sitio libre en el equipo de Maranello. Se habla de Daniel Ricciardo, pero lo cierto es que Sebastian Vettel no sería feliz de tener a su lado al piloto que le ganó en su último año en Red Bull. También está en el ambiente el posible regreso de Fernando Alonso, pero hay quien piensa que su época roja ya pasó, como dice Marc Gené. Y después está la idea de subir a un piloto joven pero de garantías como Sainz.

Sea como fuere podría quedar también un sitio libre en Red Bull. Y después está la opción casi segura de Renault. Carlos lo tiene muy bien para 2018, sobre todo si sigue haciendo carreras como la de Shanghai. Y en su equipo saben que tienen a un gran piloto más allá de Ricciardo y Verstappen. Pero Marko, el máximo gerifalte de los energéticos, piensa en grande para Carlos: “Nosotros no le liberamos de su contrato para ir a Renault, porque no veíamos que eso fuera un paso adelante para él. Si hubiera habido una propuesta real, de parte de Ferrari por ejemplo, hubiéramos negociado con Ferrari. Pero ése no fue el caso. El único que preguntaba por Carlos era Renault. Y como hemos podido ver, ha sido una cosa buena que Sainz no fuera a Renault y se quedara en Toro Rosso”.

En Netxgen Auto, de Francia, habla también del lugar donde ve a Fernando Alonso o Sebastian Vettel. Más sitios para Sainz también. “Más allá de Red Bull no puede haber nada mejor que una proposición de Ferrari o de Mercedes, y no creo que llegue para él porque los nombres de Alonso o Vettel ya están sobre la mesa para 2018. Si algún día llega una proposición suya, podríamos hablar”. Es decir que en Red Bull ven al bicampeón asturiano o al tetracampeón alemán en Mercedes como compañeros de Hamilton. O… ¿más sitios para Sainz?

Fernando Alonso