ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marcelo Ríos

Marcelo Ríos: "Es falso que renunciamos; no tocamos el tema con Massú"

El ex tenista desmintió los rumores sobre una posible salida del equipo chileno de Copa Davis. Realizó una dura crítica a la flamante directiva de la Federación.

Actualizado a
Marcelo Ríos: "Es falso que renunciamos; no tocamos el tema con Massú"
Alex Díaz/AtonChileAlex Díaz/AtonChile

Marcelo Ríos reaccionó ante los rumores de una eventual renuncia al equipo chileno de Copa Davis, tras la elección de la directiva liderada por Óscar Rojas.

"Lo de la renuncia es totalmente falso. Con Nicolás ni siquiera hemos tocado el tema. Los jugadores no están contentos, esa es la verdad", señaló a Fox Sports.

De paso criticó el vínculo que la nueva dirigencia tiene con el ex presidente José Hinzpeter, investigado por irregularidades en la Fetech. "El equipo que ellos tienen son todos amigos o tienen que ver con Hinzpeter. No corresponde a una Federación. Los jugadores no quedaron contentos con él".

Revisa las declaraciones de Ríos

Problemas en la tribuna: Estaba representando a mi país, no hice nada malo. Estaba alentando a Garín. Giraldo se 'calentó' conmigo y reaccioné como debí hacerlo".

Lecciones de la derrota con Colombia: Ellos tienen más experiencia que nosotros. Obviamente influyó la altura. El balance no es malo. Terminamos con una desventaja. Lo que rescatamos con Nicolás es que tenemos un equipo fuerte y joven. 

Función en el equipo chileno de Copa Davis: El cargo mio es ayudante del capitán del equipo. Lo inventé porque quería ayudar a Chile. Los jugadores me necesitan y ellos me lo han dicho.

Dupla con Massú: Somos una dupla entretenida, de bastante confianza. Aspiramos a llegar al grupo Mundial, donde debemos estar. Aún no tenemos al 100% al equipo para llegar allí, nos falta un par de años.

Garín y Jarry: Tenemos dos jugadores muy buenos que son Garin y Jarry. Si uno ve con pinzas lo de ellos, ambos tienen buenas características.

Presente del tenis: No soy responsable del vacío que hay en el tenis. Cada uno es responsable de lo que hace. Tuvimos la mala suerte que no se manejaron bien las cosas a nivel de generación. 

¿Renunciaría si lo hace Nicolás Massú?: Estoy con Nicolás y si se va, veré si me voy. No pretendo seguir por seguir.