ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

La desconocida marca que se registró en el UC - San Lorenzo

El duelo de los cruzados ante los de Boedo fue el 400 de equipos chilenos jugando contra elencos extranjeros en territorio nacional.

Actualizado a
La desconocida marca que se registró en el UC - San Lorenzo

Universidad Católica empató 1-1 con San Lorenzo como local, en un partido que dejó una histórica marca para los elencos nacionales en Copa Libertadores.

El duelo de los cruzados fue el número 400 de equipos chilenos jugando contra escuadras extranjeras en territorio nacional, en el marco del certamen continental. 

¿Cómo nos ha ido? El balance es positivo para los chilenos, que registran 213 triunfos, 91 empates y 96 derrotas ante rivales extranjeros como local, con un rendimiento del 60,83 por ciento.

Católica es el segundo equipo que ha enfrentado a más rivales forasteros, con 83 encuentros. Sólo es superado por Colo Colo, que registra 92 partidos. El podio lo completa Universidad de Chile, con 65 duelos.

Como local ante elencos extranjeros por Copa Libertadores, los cruzados han ganado el 65% de los puntos en esos 83 cotejos, con 47 victorias, 21 paridades y apenas 15 derrotas.