ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Colo Colo lo pasa mal sin Julio Barroso en la defensa

El zaguero será baja ante U. de Concepción y su ausencia genera temor: sin el argentino-chileno, el rendimiento decae y la cuota de gol en contra sube.

Actualizado a
Colo Colo lo pasa mal sin Julio Barroso en la defensa

Pablo Guede anunció que Julio Barroso no podrá jugar contra Universidad de Concepción, debido a una lesión en el tobillo. El DT de Colo Colo no ocultó su preocupación y, en vista de la enorme productividad del zaguero en la defensa del Cacique, no era para menos.

Barroso, quien este miércoles recibió la nacionalidad chilena, ha jugado 131 de los últimos 147 encuentros en Colo Colo, desde que llegó en enero de 2014 proveniente de O'Higgins. Es decir, un total de 89,12 por ciento del total de duelos del cuadro popular. Solo estuvo ausente en 16 bregas en más de tres años.

Pero eso no es todo. En los 131 partidos jugados, protagonizó 81 triunfos, 24 triunfos y 26 derrotas. Esto arroja un rendimiento de 67,94 por ciento y una marca de goles en contra de 130 tantos, lo que arroja una media de 0,99 por encuentro.

Con Barroso en la cancha el panorama cambia en forma significativa. En los 16 partidos disputados con la ausencia del zaguero, Colo Colo perdió cinco encuentros, logró cuatro empates y obtuvo siete triunfos. En total un 52,08 por ciento, con 21 goles en contra y un promedio de 1,31 por match.

Los números resultan aplastantes. Con Barroso liderando la defensa popular, la productividad del equipo aumenta un 15,86 por ciento. Y en el ítem de goles en contra, el cambio también es bastante rotundo: sin el argentino-chileno en el campo de juego, la cuota sube a más de un tanto recibido en el arco del Cacique.

Estadísticas de Luis Antonio Reyes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario