ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los 6 jugadores de Católica que terminan contrato en mayo

Seis jugadores cruzados están negociando su renovación. Situación que preocupa en San Carlos de Apoquindo, porque los podría dejar mermados para la Copa Libertadores.

Actualizado a
Los 6 jugadores de Católica que terminan contrato en mayo

Los cruzados están complicados. Y no es por su posición en la liga local o internacional. Se trata de seis jugadores que están al límite de vigencia con su contrato, situación que podría afectar al plantel en las distintas competiciones en la que se encuentra participando.

Los 6 jugadores de Católica que terminan contrato en mayo

Los jugadores que terminan contrato en mayo son Franco Constazo, Cristián Álvarez, Enzo Kalinski, Christian Bravo, Ricardo Noir y Roberto Gutiérrez. De ellos, dos son titulares en el equipo de Salas, y los demás siempre son alternativas vigentes. "Nos afectó el nuevo formato de la Copa", reconocieron en Cruzados a El Mercurio. Se refieren al nuevo formato de la Copa Libertadores, que pasó a ser un torneo anual.  Antes coincidía con el final del primer semestre. 

El más complicado de los seis, es el caso de "Tito" Noir. El argentino, cuyo pase es de Racing Club, no quiere renovar su préstamo y la única posibilidad para Católica es comprarlo. El problema es el precio: el club argentino pide US$1,6 millones. La esperanza, por ahora, es que el jugador convenza al equipo dueño de su pase en ceder otro préstamo o bajar el precio de su carta.

Kalinski y el "Pájaro" Gutiérrez son dueños de sus pases, por lo que no habría problemas. El complicado sería Bravo, quien por la poca participación en el torneo tendría otros planes para su futuro.

De esta manera, Universidad Católica espera enfrentar sus campeonatos y, de clasificar a segunda fase de la Copa Libertadores, seguir contando con el mismo plantel que comenzó jugando el torneo. En Cruzados están confiados que así será.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario