ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La dura crítica de Maria Sharapova contra la ITF

En una entrevista al diario británico The Times, la tenista rusa criticó que el organismo no le avisara de la inclusión de la sustancia en la lista de productos prohibidos.

Actualizado a
Maria Sharapova pasea por las calles de Los Ángeles.
Bauer-GriffinGC Images

La rusa Maria Sharapova criticó a la Federación Internacional de Tenis por no hacer lo suficiente para hacerle saber que el meldonium se había añadido a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje el año pasado.

La suspensión inicial de dos años de Sharapova se redujo a 15 meses después de que ella diese positivo, durante el Abierto de Australia 2016, por meldonium, un medicamento que la ex número uno del mundo había estado tomando dentro de las reglas, pero que después fue reclasificado como sustancia prohibida.

El meldonium se añadió a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje el 1 de enero de 2016, después de que se evidenciase que aumentaba el flujo sanguíneo y el rendimiento.

"¿Por qué no vino nadie a mí para tener una conversación privada, sólo de dirigente a deportista?", manifestó la tenista de 29 años en una entrevista al periódico británico The Times.

Sin embargo, Sharapova reconoció que era responsable de no haber realizado la prueba antidopaje. "En última instancia, la culpa fue mía. Había estado intentando conseguir la autorización para todo lo que estaba tomando durante siete años y me volví complaciente", explicó.

Sharapova volverá a competir en el torneo de Stuttgart (Alemania), que comienza el 24 de abril, y ha recibido una 'wild card' para Roma.