EPISODIO VIII

Star Wars: The Last Jedi presenta su primer tráiler

Lucasfilm ha presentado el primer avance de la octava película de la saga en la Star Wars Celebration de Orlando.

Actualizado a
Imagen del primer tráiler de "Star Wars: The Last Jedi"

Este viernes Lucasfilm ha presentado el primer tráiler de Star Wars: The Last Jedi (Star Wars: Los últimos Jedi en castellano), la octava película de la saga de aventuras y ciencia ficción que se estrenará en los cines el próximo 15 de diciembre.

El lanzamiento oficial ha tenido lugar en la Star Wars Celebration, el evento que cada año congrega a los fans de la saga, y que han visto en primicia desbordantes de alegría y dos veces consecutivas las primeras imágenes del nuevo filme.

El acto ha contado con la presencia del director de esta entrega, Rian Johnson, y de varios actores de su reparto como Daisy Ridley, Mark Hammill y John Boyega.

Star Wars: The Last Jedi continuará la historia de Luke Skywalker (Mark Hammill), Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega) en su lucha contra la Primera Orden. Este primer adelanto de casi dos minutos tiene un tono más oscuro que el del Episodio VII y sigue la estela de El Imperio Contraataca. En él se muestra a Rey durante su entrenamiento con Luke Skywalker además de impactantes persecuciones y escenas de combate en las que, una vez más, sobresale El Halcón Milenario.

En el clip también aparecen otros conocidos personajes de la saga como Kylo Ren (Adam Driver), Poe Dameron (Óscar Isaac), Finn y Leia, en la que fue la última interpretación de Carrie Fisher antes de fallecer en diciembre de 2016.

"Solo conozco una verdad: es la hora del fin de los jedi", se escucha decir a Luke Skywalker al final del tráiler.

Además de este primer trailer de Star Wars: The Last Jedi, la franquicia Lucasfilm también ha lanzado un póster de la película en colores rojos y negros. En él, aparecen los rostros de Luke Skywalker y Kylo Ren separados por un lightsaber que sostiene Rey y que apunta hacia el cielo.