ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON - BESIKTAS

UEFA abre expediente al Besiktas por graves incidentes

Olympique de Lyon envió una carta al comité disciplinario por la invasión en la previa del partido. Aulas, presidente del elenco francés, pidió jugar la vuelta sin público.

Actualizado a
UEFA abre expediente al Besiktas por graves incidentes

La UEFA ha anunciado la apertura de un procedimiento disciplinario contra el Lyon y el Besiktas por los incidentes que seguidores de ambos clubes provocaron en las gradas del Parque Olímpico de Lyon, en el encuentro de ida de la Liga Europa.

La UEFA acusa al club francés de permitir la introducción de bengalas en el recinto y de autorizar la presencia de aficionados en las escaleras de las gradas que bloquearon las salidas. El organismo europeo imputó al Lyon una "organización insuficiente", especialmente evidente en la separación de ambas hinchadas.

Además, la UEFA achaca a la entidad anfitriona deficiencias en la seguridad y se refiere a la invasión en el campo de los aficionados después del segundo gol del Lyon.

La UEFA, igualmente, abrió procedimiento disciplinario al Besitkas, cuya afición introdujo bengalas al estadio y lanzó objetos al terreno de juego. Además, el organismo del fútbol europeo llama la atención al club turco por los disturbios provocados por sus seguidores en el partido.

Jean Michel Aulas, presidente del club francés, ha acusado a los aficionados turcos por la pelea entre las aficiones y ha pedido que la vuelta en Estambul, próximo jueves, se juegue sin público. El Besiktas ha reaccionado a la petición de Aulas.

Ahmet Ürkmezgilsecretario y miembro de la junta directiva del Besiktas ha hecho unas declaraciones sobre la actitud del club francés para AS: "Nuestro rendimiento y la fuerza de nuestro equipo les asusta a ellos. Ningún concepto es aceptable en la demanda del Lyon. Los incidentes han ocurrido en su campo. No tenemos que ser responsables. Ellos ganaron el partido por 2-1, pero ha sido muy difícil para el Lyon. Normalmente marcan 3-4 goles a cualquier equipo. Pero, el Lyon sabe que no puede ser superior a nuestro equipo. Ellos tienen miedo, por lo que pasaremos nosotros a las semifinales con la fuerza de nuestros aficionados en Estambul. Por ello, piden que la UEFA nos castigue y la vuelta sea sin hinchas. No somos responsables. Hemos avisado a la UEFA por los posibles incidentes antes de este encuentro".

El directivo del Besiktas añadió sobre el partido de vuelta: "El club ha vendido todas las entradas el Lyon. Antes del encuentro hay organizada una comida y parecen muy hospitalarios. Estoy sorprendido por las declaraciones de Aulas después el partido".

Ürkmezgil ha respaldado a Fabricio tras el error en el que concedió el segundo gol del Lyon de forma inesperada: "Es imposible resolver las críticas sobre Fabricio. El fútbol es un juego lleno de errores. Fabri ha evitado goles en varias ocasiones de mucho peligro. Lo vi en él avión de regreso a Estambul. Está bien. En la vuelta, saldrá al campo con la mente mejor. Siempre confiamos en él. Fabricio es un buen portero y ayuda mucho al equipo."

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario