ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Los dos cracks que Mourinho quiere para acompañar a Zlatan

El Atlético sigue siendo su objetivo número uno y con el belga desactivaría el interés del Chelsea. Tendría que gastarse en ambos 180 millones.
Tottenham-Manchester United: Premier League

Actualizado a
Pogba y Griezmann, en una concentración de la selección francesa.
AFP

El plan de José Mourinho, entrenador del Manchester United, para la próxima temporada pasa por juntar en el plantel a Antoine Griezmann, Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic, lo que le permitiría disfrutar del ataque más potente de Europa a la vez que desactivaría parte del poderío del Chelsea. Y es que el líder de la Premier ha convertido al belga en su primer objetivo, consciente de que Diego Costa puede abandonar el club este verano.

Su plan es extremadamente caro. Mourinho, según revela The Sun, pretende pagar más de 100 millones de euros por Griezmann, al que sigue considerando su máxima preferencia para el próximo curso. Sin embargo, cree que para convencer al francés, que ha sugerido que continuará en el Atlético, tendrá que ofrecerle un Manchester United en Champions la próxima temporada. De consumar la operación batiría el récord que supuso la incorporación de Pogba el pasado verano.

El caso de Lukaku es especialmente curioso. Fue fichado por el Chelsea, procedente del Anderlecht, por 15 millones de euros en 2011. En 2012, fue cedido al West Bromwich Albion. Y un año más tarde, descartado por Mourinho, al Everton. En 2014 el equipo de Liverpool se hizo con sus servicios por 35 millones de euros. Por él pedirá casi 80. El United le ofrecerá 300.000 euros semanales, el doble del tope que puede alcanzar el Everton. Con su fichaje, además, se aseguraría que el Chelsea no conseguiría al jugador clave si Diego Costa se va.

Mourinho pretende además que Ibra continúe un año más con una ficha que superaría los 12 millones de euros. Para ello, tendría que convencer a Rooney de su salida, porque su sueldo (300.000 euros semanales) pondría en peligro la operación.