ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | TIMBERWOLVES

El millonario premio que tuvo Ricky Rubio por 'lanzar bien'

El técnico asegura que Rubio es hoy por hoy titular de cara a la próxima temporada y que su evolución como triplista de garantía es inminente.

Actualizado a
El millonario premio que tuvo Ricky Rubio por 'lanzar bien'
CRAIG LASSIGEFE

Es un hecho que Ricky Rubio ha hecho un excelente final de temporada, después de estar prácticamente traspasado antes del cierre de mercado. El español se ha reivindicado con uno de los mejores tramos de baloncesto de toda su trayectoria NBA, probablemente el mejor o como mínimo el más sostenido. Además, por primera vez en seis temporadas, ha superado el 40% en tiros de campo (40,2%). Una ayuda crucial para expandir su juego y sacar más partido a sus puntos fuertes (visión de juego, inteligencia, distribución…)… y un pellizco de 100.000 dólares gracias a un bonus que tenía en su contrato (13,4 millones esta temporada, casi 29 las dos próximas) por el que ingresaría esa cantidad si superaba el 40% en sus lanzamientos de campo. Ricky tiró mal en sus dos últimos partidos (5/23 combinado ante Lakers y Thunder) pero no jugó el último de su equipo, ante los Rockets.

Como su futuro parecía ya más fuera que dentro de los Wolves, era opinable si ese gran final de temporada cambiaría las cosas o simplemente le revalorizaría en ese mercado en el que su franquicia le ha colocado varias veces. A juzgar por las palabras de Tom Thibodeau, su entrenador, en la entrevista de final de temporada, las tornas podría haber cambiado y Ricky podría seguir siendo el base que alimente en el futuro a Wiggins y, sobre todo, esa fuerza de la naturaleza que es Karl-Anthony Towns.

En los últimos 17 partidos de los Wolves, el español promedió 17,2 puntos, 10,2 asistencias y un 35,8% en triples. Y Thibodeau aseguró que ahora mismo su base titular, si piensa en la próxima temporada, sigue siendo un Ricky al que ve en el desarrollo correcto como tirador: “A día de hoy, así es, le veo como titular. Fue mejorando y mejorando según avanzó la temporada. Y el tiro de tres es lo siguiente en lo que dará un salto de calidad. Está a punto de conseguirlo. Está tirando con mucha más confianza. Siempre he pensado que es muy bueno pero hay cosas que no ves hasta que no entrenas a un jugador. Y ahora sé cómo ha ido mejorando tanto: trabaja muy duro”.