ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BAHRAIN

Alonso y Hamilton contra Vettel por su salida en China

Los dos campeones, junto a Felipe Massa, pidieron explicaciones a la FIA y al alemán en la reunión de pilotos por su arrancada en Shanghai.

ManamaActualizado a
Vettel, en Bahrain.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Noche cerrada en Bahrain cuando los pilotos y la FIA, con su director de carreras Charlie Whiting, tuvieron el meeting de cada gran premio. Se habló de muchas cosas, pero ante todo y sobre todo de la salida de Sebastian Vettel en China.

Entra dentro de la lógica pensar que si hay unas líneas para que se ponga el coche ahí los pilotos, como han hecho siempre y como siempre hizo Vettel hasta el pasado gran premio, se coloquen justo en esa delimitación. Pero no se hizo así en China y el alemán y su equipo dijeron que en el reglamento no viene establecido exactamente donde tienen que colocarse, solo que lo han de hacer "correctamente". Quizá sea así, pero...

Según ha podido saber AS, en la reunión, los otros dos campeones del mundo que no están en su equipo (evidentemente Raikkonen no iba a decir nada) pidieron explicaciones a la FIA y al alemán junto a Felipe Massa. Alonso y Hamilton, contra Vettel, fuera de las pistas.

Y como suele pasar en estos casos ahora la FIA hará una aclaración explicando que espera que todos los pilotos estacionen sus coches donde deben, es decir entre las líneas que lo delimitan en su cajón de salida. Tanto Alonso como Hamilton y Massa preguntaron a Whiting si pueden salir desde donde quieran y preguntaron la razón por la que esa acción se quedó sin castigo alguno.

Fueron algo más de veinte minutos en los que el alemán se vió acosado por las criticas, pero en cualquier caso la cosa quedó como estaba y no tendrá ningún tipo de sanción. Según algunos pilotos lo lógico hubiera sido que se repitiera la salida y el tetracampeón de Ferrari partiera desde el pit lane. Pero... ya será en otra ocasión. Quizá.