ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING

Casi un centenar de chilenos correrá el maratón de Boston

Los chilenos nuevamente serán parte de uno de los eventos más grandes del runnning mundial, el Maratón de Boston, que recibirá a 91 compatriotas.

Actualizado a
Casi un centenar de chilenos correrá el maratón de Boston
Maratón de Boston

Los runners chilenos que participarán en uno de los maratones más grandes del mundo, el Maratón de Boston, ya se encuentran en viajando a la ciudad estadounidense. Ya sea de manera profesional o amateur, son 91 los chilenos que irán representando a Chile, buscando superar sus marcas personales y dar la pelea el próximo lunes.

Son 60 hombres y 31 mujeres que aparecen en la lista entregada por la organización del maratón, que cumplirá este año su versión número 121. Entre los más destacados competidores connacionales se encuentra Nestor Fernández, quien fue becado por la Corporación Boston Run Chile para que vaya a correr el maratón.

La mejor posición histórica alcanzada por un chileno en la categoría masculina fue en 2003, cuando José Miguel Gana alcanzó el lugar número 67 en la categoría M30 con 2 horas y 41 minutos. Fernández buscaría superar esa marca en esta edición. En la categoría femenina, la mejor marca es de Carolina Peña, quien en 2015 alcanzó el lugar 137 en la categoría F40 con 2 horas y 59 minutos.