ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. Wanderers 1 - Temuco 2

Temuco le da un duro golpe a Wanderers que se hunde

El equipo de La Araucanía aprovechó las pocas oportunidades que tuvo y se alejó de los puestos de descenso. Wanderers, que mostró un buen juego, falló en el finiquito.

Actualizado a
Temuco le da un duro golpe a Wanderers que se hunde
Wandereres y Temuco

Santiago Wanderers y Deportes Temuco no se están jugando nada en este torneo, más que el honor. Ambas escuadras, relegadas en las últimas posiciones del torneo, entraron al estadio Elías Figueroa sin ánimo. De hecho, tras un pobre primer tiempo bajó una silbatina tremenda por parte de ambas hinchadas a los equipos que, en la segunda parte, se animaron a más. Y el partido, quizás por este empujón de los fanáticos, se transformó en un entretenido partido que estaba para cualquiera.

El primer tiempo no tuvo mucho. A grandes rasgos, fue dominado por el cuadro sureño, que aprovechó la única oportunidad que tuvo: una mano sancionada por el árbitro Troncoso dentro del área de Wanderers. El penal, que fue en los primeros minutos del partido, fue ejecutado por Cris Martínez, quien no falló desde los 12 pasos. Y más allá de eso, el primer tiempo fue pobre y trabado. Ninguno de los dos entregó licencias, ni menos lo forzaban.

El paraguayo fue uno de los protagonistas de la primera parte. El otro fue Óscar Opazo. Ambos jugando por la banda izquierda y que tuvieron las situaciones más disputadas de la primera parte. De hecho, fueron los únicos jugadores que buscaron profundidad de sus equipos, sin tener resultados.

Mientras tanto, el segundo tiempo se vivió otra historia. El cuadro caturro entró con todo a la cancha, presionando y activando su medio campo. Deportes Temuco quedó atónito ante un equipo que pasaba por encima en los primeros minutos y que, en un comienzo, parecía cómodo con el resultado. Eso hasta que Farfán se escapara por la banda derecha y dejara solo a Parraguez para que el "Cristiano chileno" concretara el empate.

Wanderers siguió insistiendo incesantemente para poder marcar el segundo. Y tuvo más de una posibilidad para hacerlo, pero fallaba en el finiquito. Las principales ocasiones, que vinieron a través de jugadas a balón parado, tuvieron una buena respuesta de José Gamonal. El joven arquero de la cantera de Temuco, y que debutó en la fecha pasada en desmedro de Luis Marín, tuvo un partido sobresaliente, salvando varias oportunidades claras de los caturros.

La escuadra de La Araucanía intentó en los últimos 15 minutos levantar cabeza, sin embargo, cada vez que lo hacía, Wanderers aprovechaba los espacios que dejaban para intentar a hacer daños. De esta manera, en los últimos minutos del partido se transformaron en un emocionante juego que estaba para cualquiera de los dos equipos.

Y tal cual llegó el gol de la victoria. Tras una mala salida del equipo de Valparaíso, Temuco aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo en el segundo tiempo y concretó el gol. Lo hizo Nicolás Canales, quien había entrado minutos antes y que la tocó por primera vez con esa cabeza que vale por dos: consiguió la victoria agónica y alejó al indio pije de las posiciones de descenso.

En los últimos minutos, y bajo la desesperación del equipo de Santiago Wanderers, Castellón fue expulsado tras una fuerte entrada a Cris Martínez y empañó una buena jornada para uno de los arqueros con mayor proyección del fútbol nacional.

Ahora Deportes Temuco respira con más tranquilidad: igualó a Huachipato en la tabla de posiciones del Clausura 2017 y consiguió una diferencia de 10 puntos a Cobresal en la tabla acumulada. Mientras tanto, Santiago Wanderers se encuentra a cuatro puntos de los nortinos en el Clausura y a sólo seis puntos en la acumulada. Los de la quinta región siguen sufriendo a pesar del buen nivel mostrado en las últimas fechas.