ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. UNITED 2 - CHELSEA 0

Mourinho se venga del Chelsea y reanima la Premier League

El cuadro del portugués derrotó como local al puntero, que vio acortar la distancia con el escolta Tottenham Hotspur a solo cuatro puntos.
Tottenham-Manchester United: Premier League

Actualizado a
Mourinho se venga del Chelsea y reanima la Premier League
REUTERS

El Manchester United echó más leña a la batalla por el título de Premier League tras ganar 2-0 al Chelsea para dejar al Tottenham a sólo cuatro puntos del liderato a falta de seis jornadas. El equipo de Antonio Conte empezó el mes de abril con un colchón de 10 puntos sobre los Spurs pero en apenas dos semanas ha visto esa distancia reducida hasta sólo cuatro puntos tras perder dos de sus últimos cuatro partidos.

El encuentro empezó con palos a José Mourinho por dar descanso a varios titulares y acabó con elogios para el técnico portugués por borrar del mapa a un Chelsea que esta temporada le había superado en Stamford Bridge tanto en la Premier League (4-0) como en la FA Cup (1-0). Rashford, Lingard, Young y Fellaini entraron en el once del United para dar descanso a Ibrahimovic, Mkhitaryan, Carrick y Martial de cara a la vuelta los cuartos de final de la Europa League ante el Anderlecht. La decisión resultó tan discutida como acertada.

El 3-4-3 de Conte echó de menos el hecho de tener un punto de referencia al que marcar como Ibrahimovic y a los seis minutos de juego ya se vio por detrás en el marcador tras un controvertido gol de Rashford al contragolpe. Ander Herrera se ayudó con la mano para robar el balón en el centro del campo y el joven internacional inglés hizo con frialdad el 1-0 ante un Begovic que había sido llamado a filas por la lesión de Courtois.

La baja de última hora de Marcos Alonso en el carril izquierdo también supuso un revés demasiado fuerte para un Chelsea que tiembla cuando no tiene a sus once titulares. El United lo aprovechó para dominar el partido al son de Ander Herrera y llegar al descanso sin apenas magulladuras y con el resultado de cara.

El propio Ander, ayudado por Zouma, hizo el segundo gol del partido nada más comenzar la segunda mitad para dejar al Chelsea en la cuneta pese a que quedaban todavía 40 minutos por delante.

Conte recurrió a Cesc Fábregas y Willian para evitar lo inevitable pero ya fue demasiado tarde. El líder mejoró en el tramo final del partido pero el United supo frenar su reacción para desquitarse del 4-0 de la ida e incendiar la batalla por el título de Premier League de cara a las últimas seis jornadas. Además, de paso, se pone a cuatro puntos de la cuarta plaza de un City que lleva un partido más disputado…

Así fue la retransmisión online y en directo del partido Manchester United vs Chelsea que se disputó en Old Trafford por la trigésima tercera jornada de la Premier League.