ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax - U. Católica

Riquelme lidera la paliza de Audax Italiano sobre Católica

El atacante argentino anotó tres tantos para los audinos que golearon al bicampeón chileno y se les abre la ilusión de luchar por la corona al quedar a cuatro del líder.

Actualizado a
Riquelme lidera la paliza de Audax Italiano sobre Católica
JAVIER TORRESPHOTOSPORT

Audax Italiano comenzó el torneo de Clausura con una sola meta: zafar del descenso. Los audinos terminaron el semestre a un punto del colista y así se esperaban que fuera un torneo sufrido. Sin embargo, tras 10 fechas, los itálicos están en la disputa por el título tras golear por 5-2 a Universidad Católica.

Aunque el elenco de Vilches sólo había ganado uno de sus últimos cinco partidos, desplegaron toda su eficacia ante los Cruzados, que sufrieron un mundo en defensa y fueron totalmente superados en toda la línea.

En el primer cuarto de hora parecía que el partido tendría otro rumbo. Buonanotte tuvo las riendas del encuentro y a los 7' centró para Fuenzalida que estuvo a punto de anotar de taco. En los 20' el propio argentino metió un certero tiro libre que tuvo una gran reacción de Muñoz.

Pero los principales problemas de la UC volvieron a aparecer en defensa. En los 38' un córner fue pivoteado por Marcos Riquelme y Miño desvió para abrir la cuenta. Sin embargo, en los descuentos el Tanque Silva aguantó de gran manera la marca y metió un gran pase a Kalinski, quien cedió el gol a Noir.

Sorprendió que la UC saliera al segundo tiempo dormida, considerando que tenían el envión anímico de lograr la igualdad justo antes del descanso. Así apareció Riquelme para robarse la película. En los 48' hizo una gran pared con Martínez para poner al local en ventaja otra vez.

El propio Riquelme celebró otra vez a los 53' tras definir con sangre fría ante el portero visitante y en los 73' marcó su triplete, luego de un centro de Campos Toro.

La única resistencia de la UC, tras la salida de Buonanotte, fue de Noir, quien tuvo un remate en el poste a los 70' y luego un gol anulado por posición de adelanto. Fue el único que salvó dentro del desastre que fue el equipo de Salas.

César Cortés, que había ingresado en el complemento, sentenció la goleada a los 83', para poner la lápida a las opciones de Católica de alcanzar el tricampeonato.

Audax saltó a la sexta posición con 17 puntos, igualado con Everton y O'Higgins, a cuatro unidades del líder Colo Colo. En la próxima jornada enfrentan a los Ruleteros.

En cambio la UC se queda estancada en la 11° posición con sólo 13 unidades, y desde ahora con la mente puesta única y exclusivamente en la Copa Libertadores.