ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

La generacional lucha goleadora entre Paredes y Mora

Esteban Paredes y Felipe Mora pelean fecha a fecha por ser el goleador del Torneo del Clausura. Sus 13 años de diferencia marcan esta disputa.

Actualizado a
La generacional lucha goleadora entre Paredes y Mora

Cuando Esteban Paredes marcó su primer gol como profesional, Felipe Mora tenía 7 años y sólo soñaba con ser futbolista. Paredes y Mora tienen 13 años de diferencia, y el delantero de Colo Colo se instaló entre los máximos anotadores de la historia del fútbol chileno, pero ambos tienen algo en común: pelean palmo a palmo por ser el goleador del Torneo de Clausura.

Ocho goles tiene cada uno y fecha a fecha se superan y se igualan. Pasó este fin de semana. Paredes anotó dos ante Universidad de Concepción y Mora al día siguiente marcó uno para quedar con 8 tantos.

Paredes lidera desde el inicio del torneo la tabla de goleadores. Sólo en febrero anotó cinco. Mientras, Mora no era titular en Universidad de Chile y la salida de Gastón Fernández le dio un lugar que aprovechó al máximo: en marzo marcó 6 goles.

Con un soberbio promedio de gol, ya que en 10 fechas han marcado 8 goles, Paredes y Mora, no son los únicos que se ilusionan con ser goleador. Más atrás vienen con 6 anotaciones Alvaro Ramos, Cristian Insaurralde y Marcos Riquelme, que con sus tres goles ante la UC se metió en la pelea.

Esteban Paredes