ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los 7 hechos más polémicos en la carrera de Pablo Guede

La filtración de las exigencias de su nuevo contrato en Colo Colo desató un nuevo entredicho que tiene al DT como protagonista.

Actualizado a
Los 7 hechos más polémicos en la carrera de Pablo Guede

Pablo Guede sorprendió con una dura respuesta tras el triunfo frente a Universidad de Concepción. ¿La razón? Las filtraciones de las exigencias de su nuevo contrato en Colo Colo, que se extendería hasta 2020, desataron su furia, al punto de tildar de “sapos” a quienes entregan información a la prensa.

Pero no es el único hecho polémico del DT desde su llegada a Colo Colo. Menos en su carrera, que tiene pasos por San Lorenzo y Palestino. Revisa alguno de los hechos que han marcado su trayectoria como entrenador

Caso Lanaro

El mercado de fichajes de verano estuvo marcado por el deseo de Guede de contratar a Germán Lanaro, con contrato vigente en Universidad Católica. El hecho desató la fuerte molestia de Mario Salas. Sin embargo, en conferencia de prensa, el argentino reconoció no haber actuado de mala fe y descartó querer subir el precio del jugador, considerando que ambos compartían representante.

Caso Planillas

Tras la denuncia formulada por la mala inscripción en las planillas, el entrenador reconoció que se “montó” algo para “sacarle puntos a Colo Colo”, reconociendo, en segundo plano, un error por parte del cuerpo técnico. “Lo que montaron fue tremendo. Los que querían que nos sacaran puntos, no lo lograron (…) Es un error administrativo y de esto se aprende”.

La inesperada respuesta

Tras el empate frente a Deportes Temuco, el entrenador fue consultado por los motivos de los cambios, que finalmente incidieron en dejar escapar un tranquilizador 2-0 a favor. Su respuesta generó la crítica de la prensa. “¿Si me equivoqué con los cambios? Dale, otra pregunta…”, dijo.

Juveniles en San Lorenzo

Tras la eliminación de San Lorenzo en Copa Libertadores 2016, el plantel retornó desde México a Argentina en Bussines. Sin embargo, Guede optó por pedir que los juveniles lo hicieran en clase económica. El hecho desató la molestia de los referentes del primer equipo, según cita el diario La Nación, algo que el DT respondió posteriormente. “Lo hice por el bien de los chicos. No hicimos más que cuidarlos. Todo lo que se diga y no sea real no nos interesa”, dijo en aquel momento.

Salida de San Lorenzo

Guede se enfrascó en una fuerte disputa interna en San Lorenzo, según advierte la prensa argentina. Una de ellas tuvo que ver con la presencia de Juan Mercier, jugador clave en el equipo y que con Guede no tuvo participación. Pese a ello, la dirigencia decidió renovarle el contrato, hecho que desató la renuncia del DT. “Cuando uno es entrenador tiene que tomar decisiones, ellos decidieron renovar a un futbolista que yo no quería y por eso decidí dar un paso al costado”, dijo.

Los "cortes en Palestino"

A su llegada a Palestino (2015) implementó varios cambios que tuvo como principal damnificado a Felipe Núñez. El portero tuvo que dejar la institución después de 10 años, tras lo cual se refirió duros términos al DT, en entrevista con AS Chile. No fue lo único. También dejó fuera de duelos claves de la Libertadores a Renato Ramos y Leonardo Valencia, lo que generó molestia en el primer equipo. A ellos se sumaron un histórico utilero con contrato desde 2006 y la petición de remoción de un gerente.

Los "sapos"

La última polémica ocurrió tras la publicación de las exigencias de su nuevo contrato en Colo Colo. El entrenador afirmó que las publicaciones buscan "desestabilizar al plantel" y, además, tildó de "sapos" a quienes flitran la información. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario