ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Croacia

Angelo Henríquez y su peor temporada en el extranjero

El delantero no juega desde diciembre en Dinamo Zagreb y en marzo actuó en la filial. Apenas marcó dos goles en la temporada y el último fue en octubre.

Actualizado a
Angelo Henríquez y su peor temporada en el extranjero

Una muy mal temporada futbolística está cerrando Angelo Henríquez, la más baja desde que llegó a Europa y se afirmó en la titularidad. Cuando faltan ocho partidos para el final de la liga croata y la final de la Copa, el delantero apenas ha jugado y lo que es peor, sólo suma dos goles en la campaña del Dinamo Zagreb.

El último partido de Henríquez en el primer equipo fue el 17 de diciembre, cuando disputó 64 minutos ante Hadjuk Split. Desde ahí, sólo jugó un partido con la filial, el 4 de marzo, y desapareció de las citaciones.

En Wigan, cuando estuvo a préstamo desde Manchester United, actuó muy poco, pero era parte de su proceso de crecimiento y adaptación. 

Desde ese momento, Henríquez tuvo continuidad, primero en Zaragoza y después en Dinamo Zagreb, promediando 34 partidos en la temporada entre la liga, copa y torneos internacionales. Eso hasta la temporada 2015-2016. Hoy la realidad es otra.

El chileno ha jugado 27 cotejos, 14 como titular, y sólo seis los actuó de manera completa. Fue nominado a la Roja para la China Cup, pero no ingresó ni ante Croacia e Islandia.

Henríquez tiene contrato hasta el 2020, pero lo cierto es que la opción de salir a mediados de año está más latente que nunca y un regreso al fútbol chileno es una de las alternativas.