ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Middlesbrough 1 - Arsenal 2

Alexis Sánchez lideró el triunfo de Arsenal con un golazo

El chileno volvió a marcar luego de tres partidos y abrió la senda de la victoria por 2-1 sobre el Boro, que está muy cerca del descenso. Aún se aferran al sueño de Champions
Manchester City - United: Premier League 2018

Actualizado a
Alexis Sánchez lideró el triunfo de Arsenal con un golazo

Era el rival ideal para volver a ganar, pero le costó muchísimo. Arsenal salió victorioso de su visita a Middlesbrough en un apretado duelo por 2-1 que tuvo a Alexis Sánchez como principal protagonista en los Gunners.

En un primer tiempo muy malo, trabado e impreciso, el chileno puso la cuota de talento a los 41', cuando clavó un tiro libre de manera genial para dejar parado al arquero Guzan. Fue la 19° anotación del nacional, que queda a uno de Kane y cinco de Lukaku en la tabla de goleadores.

Los fantasmas volvieron a asomar en los Gunners cuando Negredo logró la igualdad en los 50', tras un rápido ataque por derecha de Downing que metió un preciso centro.

Tras el gol se creció el local, que está en la desesperada lucha por evitar el descenso, y se vieron más deseosos por conseguir la victoria, pero la calidad invididual inclinó finalmente el partido para la visita.

En los 71' Sánchez dio un pase genial a Ramsey, quien se la bajó de pecho a Özil para que el aleman marcara con un potente derechazo.

Así el Arsenal liquidó en prácticamente las únicas llegadas claras que tuvieron en el cierre de la fecha 33, que no sirvió para alejar las críticas por el bajo rendimiento, pero al menos sí consiguieron volver al triunfo.

Arsenal está sexto, en zona de clasificación a Europa League, con 57 puntos, a tres del Manchester United y siete del Manchester City de Bravo, que está cuarto en puestos de pre-Champions, que sigue siendo el objetivo de los londinenses que además tienen un partido menos.

Pero ahora el equipo del tocopillano se concentrará en la semifinal de la FA Cup ante el City, el próximo domingo.