ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | DE LA ROSA

"No entiendo que McLaren deje correr a Alonso la Indy 500"

Pero Pedro sí comprende Fernando, sobre el que dice que le da mucha pena verle derrochar tanto talento luchando con los últimos.

Actualizado a
Fernando Alonso, piloto de McLaren, en Bahréin.
KARIM SAHIBAFP

Siempre da que hablar, y ahora que desgraciadamente no lo hace por luchar por victorias y títulos lo hace por otras cosas. Alonso soltó la bomba del año en Bahréin anunciando que se perdería nada menos que el GP de Mónaco para disputar las 500 Millas de Indianápolis con el objetivo de conseguir la Triple Corona (en el futuro asaltará Las 24 Horas de Le Mans) y está en boca de todos. Unos lo ven bien, otros no tanto y algunos se posicionan dependiendo del lado desde el que lo miren, como le pasa a Pedro de la Rosa.

Si se sitúa en el punto de vista de un equipo, no entiende que McLaren "le deje hacerlo", pero su perspectiva cambia cuando se pone el casco de piloto. "Es una decisión muy buena para el piloto porque mantiene la ilusión y la competitividad de sentirte ganador. Es una carrera mítica y si le gustan los óvalos adelante, aunque a mí no me gustan. Además, para Fernando es una oportunidad única con el panorama que tiene aquí. Si gana fantástico, sino también. Es un reto bestial", opina en 'El Larguero' de la 'Cadena SER'.

"Saltarse Mónaco es un hándicap porque es la cita más importante de la F1, pero sabe que allí difícilmente acabaría la carrera porque llevamos tres y no lo ha hecho en ninguna", añade Pedro sobre el asunto. Entiende que Alonso busque motivación en otra parte cuando en la F1 solo tiene frustración y le da pena verle luchando donde lo hacía en Bahréin: "Es el tercer año de Honda y es peor que el primero. Son los más lentos y rompen. Cuando veo a Fernando luchando entre los últimos me da mucha pena porque tanta clase derrochada ahí...".

Siguiendo con la carrera de Shakir, De la Rosa defiende a Sainz de su "sanción injusta" por el golpe con Stroll: "Siempre hay culpa repartida y en este caso habría dicho un 60% de Stroll y un 40% de Sainz. Está bastante dividido, pero el mayor culpable es Lance, por eso me sorprende mucho la decisión de la FIA, además los dos se quedaron tirados y ya pagaron lo suficiente"."Me sorprendió el tapón de Bottas a Hamilton, pero no que Vettel ganase", dice sobre la lucha por la victoria, donde debe estar Alonso. Y si no es aquí, que sea en Estados Unidos.

Fernando Alonso
McLaren