ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El curioso caso de Mark: juega más por la Roja que en clubes

El puntero está sufriendo: Guede no lo cita y su renovación está en duda. En los últimos 5 años jugó un 33,5% de los partidos por clubes y un 47,6% por la Roja.

Actualizado a
El curioso caso de Mark: juega más por la Roja que en clubes

Mark González está viviendo un momento complicado en Colo Colo: no ha sido citado en los últimos dos encuentros y su renovación cada vez se ve más complicada.

Y es que los números que ostenta el ex Sport Recife muestran que no ha conseguido la continuidad necesaria en sus últimos clubes. Tanto que, estadísticamente, arroja un sorprendente resultado: ha jugado porcentualmente más por la Selección que por sus clubes.

Según cifras recopiladas por AS Chile, de los últimos cinco años, el jugador estuvo presente en 100 de los 298 partidos disputados en los clubes donde estuvo y jugó 5.433 minutos de un total de 26.820 minutos. Esto quiere decir, apenas un 33,5% del total de partidos en clubes.

Historia muy distinta vivió en la selección chilena durante la era de Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. El ex jugador de Liverpool ha sido citado en 21 oportunidades en el mismo periodo (5 años) y jugó en 10 ocasiones. Así suma un 47,6% de partidos jugados con 464 minutos por la Roja.

La falta de juego no es algo nuevo para el jugador, que pasó largos momentos de su carrera sin entrar a la cancha por sus constantes lesiones. Y hoy, que está disponible para Pablo Guede, tampoco es utilizado. Su karma lo sigue en el Monumental.

El curioso caso de Mark: juega más por la Roja que en clubes
Mark González